Home»Deportes»INICIA LA LIGUILLA EN EL FUTBOL MEXICANO

INICIA LA LIGUILLA EN EL FUTBOL MEXICANO

0
Compartido
Pinterest Google+

MONTERREY.— ¡Madres! En su día, la batalla entre Tigres y Rayados paralizará de nuevo a los regios, ahora en el inicio de los cuartos de final del Clausura 2017.

En pleno 10 de mayo, fecha que se celebra a las mamás, los equipos de la ciudad quieren pegar primero en busca del boleto a las semifinales.

A partir de las 18:30 horas (horario de Ciudad Juárez) en el Estadio Universitario, Tigres y Rayados se enfrentan en la edición 111 del Clásico Regiomontano, donde está de por medio el orgullo, pero además uno quiere confirmar su paternidad y el otro quiere venganza en la Liguilla.

Tigres, el actual campeón del futbol mexicano, está en busca del bicampeonato y para ello se ampara en el gran cierre de torneo que tuvo, en el que goleó a cuatro de sus últimos cinco rivales y que despertó su goleador, el francés André-Pierre Gignac.

La escuadra felina llega embalada y dispuesta a pelear por su corona, pues aunque tendrá la baja del chileno Eduardo Vargas y el lateral Jorge Torres Nilo, cuenta con un plantel amplio y de calidad para encarar la serie.

Sin embargo, se topa en a su peor pesadilla en Liguillas, el Monterrey, que ya lo ha eliminado en cinco ocasiones y que ahora va por una sexta.

Además, la única derrota que tuvo en sus 5 últimos partidos fue ante el Monterrey.

Antonio Mohamed no ha podido obtener un título en dos años al frente de los Rayados, pero ésta puede ser su oportunidad y qué mejor empezarla a construir eliminando a Tigres.

En el otro enfrentamiento de hoy, Toluca no sabe lo que es perder una serie de Liguilla contra Santos en torneos cortos y, para estar en semifinales, tiene que aferrarse a ese pasado porque de los clasificados fue el equipo que peor cerró el Clausura 2017.

En el partido de ida, los Diablos visitan esta noche a los Guerreros, conjunto al que le tienen tomada la medida ya que lo vencieron en los cinco emparejamientos previos que tuvieron en la Fiesta Grande, incluidas dos finales.

Los choriceros se coronaron frente a los de la Comarca en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010, la última vez en penales tras un empate global, además de eliminarlos en la semifinal del Verano 1999, Apertura 2002 y Apertura 2008.

Sin embargo, por la forma en que Toluca culminó la primera fase de este torneo, el riesgo de ponerle fin a esa paternidad está más latente que nunca. (Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CORRUPCIóN SELECTIVA

Nota siguiente

TORRE FUERTE: EL JUICIO TAMBIéN ALCANZARá A 'LOS TRAIDORES' DEL CéSAR: MATEO 12:36