Home»Politikkón»INICIA FORO SOBRE VIOLENCIA

INICIA FORO SOBRE VIOLENCIA

0
Compartido
Pinterest Google+

uacjGenerar propuestas de politicas publicas que puedan ser aplicadas por instituciones de gobierno, fue el objeto del Foro de Investigaciones sobre Temas Relacionados con Violencia, que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El foro se realiza desde hoy en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), y en él los profesores y alumnos de la UACJ presentarán los resultados, avances o protocolos de investigación que se han realizado o que se llevan a cabo actualmente.

La coordinadora de los trabajos de este foro, la doctora Patricia Jiménez Terrazas, dijo que en este evento se retomarán los temas en los que investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Administración han estado trabajando y se presentarán los resultados con propuestas concretas derivadas de la investigación.

El foro fue inaugurado por el director del ICSA, Javier Sánchez Carlos; el jefe del Departamento de Humanidades, Ramón Chavira; el coordinador del Observatorio de Seguridad y convivencia Ciudadana de la UACJ, Armando Alarcón; y el representante del Gobierno Municipal de Juárez, Miguel Torres.

El director del ICSA dijo que en este foro de dos días se podrán escuchar los planteamientos de investigadores de la UACJ sobre el tema de la violencia y que en algunos casos será de investigaciones ya terminadas, en otros de avances de investigación y otros más de proyectos, que podrán generar propuestas de políticas publicas para las autoridades.

Las mesas de trabajo se realizan en el aula magna Eduardo García Maynez del ICSA y fue el doctor Héctor Padilla Delgado, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, quien abrió los trabajos con la presentación del tema Migración y discriminación. La condición social de los inmigrantes en Ciudad Juárez y la Región Paso del Norte.

Entre los temas que se estarán presentando en el foro figuran “Niveles de frustración y ansiedad en infractores juveniles: indicadores comparativos de expresividad emocional de la conducta agresiva y violenta” y “Violencia en las escuelas: una mirada desde los maestros.” Para el martes 10 de noviembre se tienen programados los temas “Violencia en los videojuegos”, “Stress en las mujeres que trabajan en la industria maquiladora. Un estudio comparativo” e “Industria maquiladora en Ciudad Juárez dentro del contexto de la globalización.”

Commentarios

comentarios

Nota anterior

UNIVERSITARIOS PIDEN JUSTICIA

Nota siguiente

Politikkon