Home»Politikkón»INFONAVIT REASIGNARA VIVIENDAS.

INFONAVIT REASIGNARA VIVIENDAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

InfonaEl Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el gobierno de Chihuahua y el Municipio de Juárez, firmaron hoy el convenio de colaboración para la recuperación y reasignarán de 4 mil 300 viviendas abandonadas en los próximos tres años, de las cuales mil 100 se entregarán en este mismo año de 2010.

Mediante este programa se procederá a la recuperación jurídica, rehabilitación y reasignación de las viviendas que actualmente estén abandonadas.

El gobernador de Chihuahua, Jose Reyes Baeza, resaltó la importancia de que Infonavit se sume a la convocatoria de conjuntar esfuerzos y desarrollar una política social que impacte en el desarrollo pleno e integral de los habitantes de esta frontera, como el programa anunciado este día.

Celebró la presencia del director de Infonavit y los anuncios efectuados para la recuperación de casas, así como su contribución a que Chihuahua sea líder a nivel nacional en construcción de vivienda económica.

El jefe del Ejecutivo en el Estado dio a conocer que con las más de 177 mil viviendas que se han construido en lo que va de la actual administración, quedó superada por mucho la meta en la materia para todo el sexenio asentada en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, que era de 100 mil casas.

Detalló que en lo que va del presente sexenio, en Juárez se adquirieron mil 200 hectáreas para edificación de fraccionamientos, con vialidades amplias y cómodas de ocho o hasta 10 carriles, para un mejor y ágil acceso y con planteles educativos cerca de los mismos.

Asimismo, afirmó que es necesaria la participación de todos para promover las ventajas, virtudes y potencial de esta ciudad, fortalezas que son básicas para vencer las adversidades que actualmente enfrenta la sociedad juarense.

A su vez, el director del Instituto del Infonavit agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, lo cual permitió que sea Chihuahua es el líder de vivienda económica del país, con más de 100 mil créditos en los últimos cinco años.

Explicó que entre 2001 y 2009, más de 130 mil trabajadores del Municipio de Juárez aprovecharon alguna de las opciones de crédito que ofrece el Infonavit.

Dijo que se recuperarán y reasignarán 4 mil 300 viviendas en los próximos tres años, de las cuales mil 100 se entregarán en 2010.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GENIO Y LAMPARA.

Nota siguiente

POR CHIHUAHUA!!!