Home»Politikkón»INFIERNO EN PARAJES DEL SUR.

INFIERNO EN PARAJES DEL SUR.

0
Compartido
Pinterest Google+

ParajesCinco jóvenes y una mujer, fueron acribillados esta noche en Parajes del Sur, cuando un comando disparo rifles de alto poder, en repetidas ocasiones, en contra de un grupo de personas que velaban a un hombre, que había sido asesinado el pasado martes en una vivienda de esa zona residencial en esta frontera.

La nueva masacre ocurrió en una vivienda de las calles, Bahía Blanca y Patria, al cumplirse los 40 días, de la tragedia, donde 15 jóvenes fueron masacrados en Villas de Salvarcar la noche del pasado 30 de enero.

Los hechos fueron reportados cerca de las 10 de la noche, (23:00 horas de la capital del país), cuando los sicarios bajaron de dos autos y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban, tanto en el exterior como en el interior de la sala de velación.

Las autoridades reportaron que cinco jóvenes y una mujer fueron asesinados, en tanto que otro grupo de seis personas resultó ser blanco -entre estas una adolescente de 14 años-, tras los repetidos disparos hechos en contra de los asistentes al velorio.

Cuatro de los cuerpos quedaron dispersos y tendidos sobre el asfalto en la esquina de calles Paso de Patria y Paseo del Mar, y uno más, a escasos 50 metros sentado al volante de un auto color negro.

Uno de los hombres asesinados, quien quedó en el automóvil, fue identificado por su esposa como Filiberto Ríos Rosas; otro sólo como “Julio”, y uno mías como “Eloy” a quien apodaban “El Toro”, según trascendió en los primeros reportes y datos proporcionados por los amigos y vecinos de Parajes del Sur.

Los agresores arribaron a ese lugar a bordo de dos automóviles, uno de ellos, marca Intrepid, de color blanco y otro de color gris, de acuerdo a la versión de los vecinos.

Las victimas asistían a la velación de Aarón Alberto Flores, de 20 años, quien fue asesinado la noche del martes en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, al volante de un auto Honda, Accord, en las calles en calles Mar Azul y Paseo del Sur del mismo fraccionamiento.

El padre de uno de los hombres asesinados, fue hospitalizado en estado grave, con un balazo en un ojo. Y la mayoría de los lesionados fueron conducidos al Hospital Regional Numero 66 del IMSS, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres.

Extraoficialmente, una de las mujeres conducidas al hospital habría perdido la vida en el nosocomio minutos después, mientras que otra, identificada como Nicolasa Ortiz Álvarez, de 65 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte, por la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles de arma de fuego.
La mujer fue reportada con diez balazos en el cuerpo: en el pecho, abdomen y costado.

La esposa de Rios Rosas, de nombre Alma Rosa, gritaba ante los reporteros de los medios de comunicación: “Por su culpa Felipe Calderón, mataron a mi esposo, me dejaron viuda…el no debía nada…”. La mujer dijo que es madre de tres niños, uno de estos, de escasos dos meses, y hospitalizado por una enfermedad.

Se informo que unos 40 minutos después de los hechos violentos, la vivienda donde se llevaba a cabo el funeral fue desalojada y cerrada por la policía federal hasta la llegada de los peritos ministeriales en la escena del crimen.

La menor de 14 años lesionada en el ataque fue identificada con el nombe de Jenifer Lizbeth Hernández Chacón.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRI CONSTRUYE ALIANZA

Nota siguiente

BAJO RESERVA, viernes 12 de marzo.