Home»Politikkón»INELEGIBLE: NIEGAN “LICENCIA” A LA SENADORA LILIA MERODIO

INELEGIBLE: NIEGAN “LICENCIA” A LA SENADORA LILIA MERODIO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- El Senado de la República negó hoy en sesión extraordinaria, la licencia solicitada ayer por la legisladora cbhihuahuense, Lilia Merodio, que pretendía dejar su escaño para participar en las elecciones internas por la dirigencia estatal del PRI en el estado de Chihuahua.

Y negada la licencia, la senadora no cumple con uno de los requisitos estipulados en la convocatoria lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Lilia Merodio solicitó al Senado de la República una licencia “sin goce de sueldo” para dejar su escaño y buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

En un documento dirigido al senador Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado, y de la comisión permanente del Congreso de la Unión, Merodio Reza solicitó la licencia sin determinar temporalidad.

“Me permito solicitar licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido al ejercicio de mi cargo de senadora de la República, con efectos a partir del día de hoy (ayer), por así convenir a mis intereses”, dice el documento, recibido poco después de las 13:00 horas de ayer.

Sin embargo esta tarde una diputada federal por el PRI, dijo que el Senado le habia negado la licencia a la senadora por el estado de Chihuahua.

La legisladora había declarado horas antes de la entrega de su solicitud al senado, que buscaría competir por la dirigencia estatal de su partido (PRI) en el estado que representa.

La víspera, había asegurado que en la renovación de la dirigencia del tricolor en Chihuahua no hay condiciones de equidad para competir por la presidencia del partido.

“Es un proceso que de origen nació muerto, desde que violan la convocatoria, desde que cometen actos anticipados de campaña. Es una instrucción de Enrique Ochoa de no dejar participar a nadie más, no ha habido un piso parejo, que fue lo que exigí desde el primer momento”, expresó.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: LA SENADORA VENDE SU ALMA AL DIABLO...

Nota siguiente

APRUEBAN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN; SE OPONEN PRIISTAS A LA INCURSIÓN DEL GOBERNADOR