Home»La Noticia»IMPULSAN FINANCIAMIENTO.

IMPULSAN FINANCIAMIENTO.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Juárez, impulsará el “Programa Piloto de Financiamiento a Emprendedores”, a través del cual se pueden obtener créditos de hasta 400 mil pesos para el desarrollo de proyectos empresariales.

Adolfo Hernández Ruiz, presidente del organismo, afirmó que con ello se estará apoyando la creación de pequeños y medianos negocios, lo cual es de gran importancia, si se considera que más del 90 por ciento de las empresas en el estado y en el país son de menor tamaño.

El dirigente de los industriales juarenses, informó que se trata de un programa de la Secretaría de Economía por medio del Fondo PyME, donde la dependencia federal aporta en una primera etapa 50 millones de pesos a fondos de garantía, con el fin  de que la banca comercial otorgue los préstamos a los interesados en establecer un negocio.

Indicó que a diferencia de los créditos que se ofrecen en el mercado, la ventaja de aquellos que se otorguen con este sistema, es que contarán con un período de gracia de entre 6 y 9 meses para comenzar a pagar y la tasa de interés será de cerca del 12 por ciento en lugar del 18 por ciento que regularmente se cobra.

Dijo que se busca beneficiar en un principio a 200 emprendedores a nivel nacional, cuyos proyectos serán registrados en las incubadores habilitadas para ello como puede ser la del Tecnológico de Monterrey o la del Instituto Politécnico Nacional.

Posteriormente, siguió diciendo, los asesores harán llegar las mejores propuestas a un comité de evaluación y al ser aprobadas, los interesados pasarán a las instituciones bancarias para llevar a cabo los trámites de los créditos correspondientes.

Sobre el requisito de incubación, manifestó que se busca asegurar que el financiamiento se canalice a planes de negocio que hayan probado su viabilidad.

Creemos, apuntó, que esta tarea, es una buena opción para impulsar el talento emprendedor, que en su momento se traducirá en empresas realmente competitivas.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DE EU, SE SUMARÁN A LA MARCHA.

Nota siguiente

ASUME PRESIDENCIA DE SÍNDICOS.