Home»Politikkón»IMPIDEN OPERACIóN DE BANCO PROGRESO

IMPIDEN OPERACIóN DE BANCO PROGRESO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha impedido el inicio de operaciones del Banco Progreso, relacionado con las investigaciones en contra del exgobernador César Duarte, porque falta conocer quiénes son los accionistas, informó el organismo.

La constitución de la entidad bancaria fue aprobada en marzo de 2014, pero aún falta autorizar su estatuto orgánico y la participación accionaria de los socios, dio a conocer la instancia.

En aquel año, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, declaró a los medios que la institución no encontró ningún problema para permitir la creación del nuevo banco, la cual se realizó mediante la fusión de dos intermediarios, la sociedad financiera popular Akala y la Unión de Crédito Progreso.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) por el activista Jaime García Chávez, uno de los socios es el exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia.

“En lo que se refiere a la mencionada participación accionaria tanto de César Horacio Duarte Jáquez y su esposa Bertha Olga Gómez Fong, se deriva del Contrato de Fideicomiso número 744743, de Administración e Inversión, formalizado ante el Notario Público No. 6, en noviembre del 2012”, según la querella. (ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AMLO, EMPRESARIOS, AEROPUERTO Y SEGURIDAD

Nota siguiente

TORRE FUERTE: EL GOBIERNO QUE SE VA POR EL CAÑO