Home»Politikkón»IMPACTANTES ESCENAS DEL ATROPELLO MASIVO EN TIMES SQUARE

IMPACTANTES ESCENAS DEL ATROPELLO MASIVO EN TIMES SQUARE

2
Compartido
Pinterest Google+

NUEVA YORK.- Cámaras de tránsito captaron el momento en el que un hombre invadió con su auto la banqueta de la calle 45 en Nueva York y atropelló a un grupo de transeúntes en la turística plaza de Times Square, dejando a una joven muerta y a otras 22 personas heridas.

Richard Rojas, de 26 años, dijo a la policía el jueves después de estrellar su Honda Accord contra las barreras protectoras que había fumado marihuana mezclada con PCP, según una denuncia penal. Se aguardan los resultados de los análisis, pero un funcionario policial dijo que Rojas tenía “los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque”, según la denuncia.

Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado.

 

rojas

La víctima mortal de este incidente es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves. Los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra Rojas.

El joven residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, según informó CNN, que citó a una fuente cercana a las investigaciones.

Rojas también sufría de “alteraciones psíquicas” y estaba convencido de que la Policía lo mataría, señaló CNN. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir.

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014.

Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300 mil personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EXTRAOFICIAL: ATRAPAN AL ASESINO DE ANDREA...

Nota siguiente

DETIENE EL CONGRESO RECURSOS PARA 'JUAREZ ILUMINADO', HASTA EN TANTO NO CUENTE CON INFORME FISCAL