Home»Politikkón»HOMENAJE POSTUMO

HOMENAJE POSTUMO

0
Compartido
Pinterest Google+

HomenajeEn un evento al que se llamó a  la unidad, se rindió ayer un homenaje póstumo al ex secretario de Acción Electoral del PRI, Miguel Rafael Len Etzel Maldonado, que es ya un mártir del clima de inseguridad que se vive en todo el país, dijo el presidente municipal, José Reyes Ferriz. 

E Teatro El Paseo de Ciudad Juárez, resultó insuficiente para honrar la memoria del priísta, a quien la clase política ha considerado un mártir a consecuencia de la violencia que se vive en Chihuahua. 

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Marco Adán Quezada Martínez, dijo que Miguel Etzel supo darle al PRI su sello personal como militante activo, y en cada una de las funciones asignadas como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, así como en sus periodos de Presidente y Secretario de Acción Electoral.

“Por lo que precisamente por ello, es ahora tan importante para nosotros inspirarnos en su legado para llamar a la unidad, entre priístas y en la sociedad entera”, externó

Comentó que hoy más que nunca “debemos estar conscientes que el combate a la violencia no es un tema que deba ser politizado o tomado como estandarte en la contienda electoral”.

Finalmente, enfatizó que en su memoria los priístas deben mantener la unidad del partido, fortaleciendo los ideales y principios por los que en vida el licenciado Etzel luchó y contribuyó a forjar al priísmo de hoy.

Por su parte, el alcalde José Reyes Ferríz dijo que “sin duda, Miguel Etzel Maldonado, es un mártir, un mártir inocente de un clima de inseguridad que hizo crisis en el país, contaminando al territorio nacional, hasta alcanzar las dimensiones que ahora nos espantan”.

Señaló que si ante la muerte de Miguel Etzel cedemos a las pretensiones del crimen, si damos la espalda a los valores que siempre impulsó con su propia vida, no solamente estaremos traicionando al amigo, al maestro, al político brillante y al hombre, sino a nosotros mismos y lo peor, cancelaremos toda esperanza para el futuro.

Por ello, mencionó que en justo agradecimiento de los juarenses por su generosidad con esta tierra fronteriza, pediremos formalmente al Cabildo que honremos su memoria colocando su nombre en una importante avenida de Ciudad Juárez.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CONVENCION MUNDIAL

Nota siguiente

FALLECE HECTOR VARELA UNIVE.