Home»Politikkón»GRUPO CIUDADANO PLANEA RENOVAR LA IMAGEN DE JUáREZ.

GRUPO CIUDADANO PLANEA RENOVAR LA IMAGEN DE JUáREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Un grupo de ciudadanos se constituyó a través de Facebook con el objetivo de trabajar para tratar de renovar la imagen de la ciudad con acciones diversas, la primera es una convocatoria para limpiar la Plaza de Armas y calles aledañas en la Zona Centro.

“Caímos en la conclusión de que no es sólo la autoridad la única que puede actuar por Juárez, sino que somos nosotros mismos, quienes habitamos la ciudad, los primeros que debemos poner el ejemplo para que esas acciones puedan multiplicarse y generar el cambio que pedimos”, explicó Liliana Pérez, administradora del grupo de Facebook “Love JRZ”.

Muchas de las necesidades de la ciudad, dijo, son dejadas en manos del Gobierno para que las resuelva como si fuera la única instancia responsable de hacerlo.

El grupo de Facebook nació el 14 de julio pasado y ya cuenta con 27 mil 127 miembros, se creó a partir del monumento que fue donado a la ciudad por la empresa de publicidad Big Media, con la intención de darle valor y que no quede sólo como una estructura más.

Se busca, continuó, que las personas vean en el monumento una parte de ellos mismos representada, lo que ocurrirá a partir de lo que cada uno realice por la ciudad.

Pérez señaló que los integrantes trabajan para sumar en favor de Juárez y de las actividades que tengan como propósito crear arraigo e identidad.

“Queremos revertir el efecto que nos hizo darnos a conocer ante el mundo como la ciudad más violenta del mundo y demostrar que no, que en Juárez somos más que eso, somos personas hospitalarias, emprendedoras, trabajadoras, que la ciudad es pujante y echada para delante”, enfatizó.

La acción para limpiar la Plaza de Armas en particular fue idea de Jaime Aguilar, integrante de “Love JRZ”, quien lo propuso después de una polémica que desató un comentario en el grupo referente a que el Centro estaba sucio y que se sentía un miedo terrible transitar por ahí.

El tema desató poco más de 370 comentarios, muchos a favor de realizar actividades positivas. Y se llegó a la conclusión de que no es sólo la autoridad la única que puede actuar por Juárez, sino también los ciudadanos.

Aunque es iniciativa del grupo, la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, hasta ayer había 60 personas interesadas en participar, más 40 empleados de Big Media, por lo que se espera que los voluntarios superen el centenar.

Incluso hay personas que por cuestiones de trabajo no podrán asistir, pero tienen la intención de participar y llevarán agua con la condición de que escriban un mensaje positivo en las botellas. Las que queden sin usar serán repartidas entre los ciudadanos que estén transitando por la zona para dar un mensaje positivo.

Los interesados en participar este sábado sólo requieren presentarse a las 8 de la mañana con escoba y recogedor, así como ropa cómoda; el punto de reunión será en la intersección de 16 de Septiembre y Benito Juárez.

Otra actividad que se está realizando de forma paralela es una colecta de útiles escolares que terminará el próximo 31 de agosto.

“Love JRZ” cuenta con urnas en las sucursales de Trevly de avenida De la raza, Manuel Gómez Morín y Valle del Sol, así como en Limoneros Café y en la estética Mantra Beauty Club.

A cambio, explicó Pérez, están regalando calcomanías con efecto reflectivo, de esa manera el artículo donado cobra un valor adicional al ser ligado con una buena acción.

“El sábado vamos a repartir también calcomanías de JRZ con la misma premisa: que cada persona que lo tenga la haya obtenido por haber realizado una buena acción”, concluyó. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORMENTA FINANCIERA, POR FED, CHINA Y CAÍDA DEL PETRóLEO.

Nota siguiente

CONTARáN LOS BILLS CON SU CORREDOR ESTELAR.