Home»Politikkón»‘GOLPE DE ESTADO’ EN ICHITAIP, DENUNCIA CONSEJERO PRESIDENTE, TRAS SU DESTITUCIóN

‘GOLPE DE ESTADO’ EN ICHITAIP, DENUNCIA CONSEJERO PRESIDENTE, TRAS SU DESTITUCIóN

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.— El consejero presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Rodolfo Leyva Martinez fue destituido esta tarde después de que los consejeros definieron -vía votación- su remoción al frente del organismo descentralizado, lo que produjo diversas reacciones entre la clase política.

Leyva Martínez dijo que interpondrá su queja antes organismos internacionales, por la destitución, en lo que él llamo un “golpe de estado” al Instituto.

La destitución de Leyva Marínez, marca también una grave crisis política en el gobierno de Javier Corral, quien en menos de cinco meses ha intervenido para destituir al ex presidente del Superior Tribunal de Justicia (TSJE), Gabriel Sepúlveda Reyes, y ahora al titular de ICHITAIP nombrado el 2 de enero pasado en la presente gestión administrativa.

La propuesta de destitución fue realizada por la consejera Amelia Martínez, quien señaló que existían una serie de irregularidades al frente del Instituto desde que inició la nueva presidencia, entre las que destacaba despidos y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que demandaba que otro consejero ocupara el cargo.

Después de una hora de discusión en la que Leyva Martínez denunció la intromisión del gobernador Javier Corral en la vida del Instituto, el resto de los consejeros votó por el cambio y el nombramiento de Alejandro de la Rocha como nuevo presidente.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'JUEVES NEGRO': A TODO, LAS EJECUCIONES EN EL ESTADO!: AMANECEN TRES EN CHIHUAHUA

Nota siguiente

COREA DEL SUR DESTITUYE A SU PRESIDENTA TRAS ESCáNDALO CON SAMSUNG