Home»Politikkón»GOBIERNO CONFIRMA BAJA DE HOMICIDIOS.

GOBIERNO CONFIRMA BAJA DE HOMICIDIOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Secretario de la Reforma Agraria, responsable ante el gobierno federal del programa ‘Todos Somos Juárez’, confirmó la tendencia de los homicidios a la baja, y sostuvo que el programa seguirá reforzándose para lograr mejores resultados.

“Estamos trabajando en diferentes vertientes en el área de seguridad social, economía, trabajo. Desde el principio dijimos que las acciones de carácter social de este Programa no iban a tener un efecto inmediato en la disminución de la violencia. Sin embargo, en los últimos cinco o seis meses ya hemos podido percibir una tendencia consistente en la que se han reducido de manera sustancial los homicidios en Ciudad Juárez”, dijo el secretario Abelardo Escobar Prieto.

Expresó como un ejemplo, que  a mediados del año pasado, se tenía un promedio “lamentable” de 70 a 75 homicidios a la semana y ahora -dijo-, ya tenemos varias semanas, varios meses en los que los homicidios se han reducido en 18, 20, 21 por semana, todavía es lamentable, pero tenemos una tendencia consistente a la baja.

¿Considera usted que las acciones del Programa Todos Somos Juárez deberían rediseñarse?.

– No, al contrario, yo creo que debemos reforzar las acciones del Programa, ahora estamos en coordinación permanente con el gobierno, el gobernador César Duarte para atender el problema en Ciudad Juárez y estamos trabajando más consistentemente en los proyectos.

¿De qué manera se está coordinando con el programa Conago 1 de los gobernadores?.

Son cosas distintas, yo estoy coordinando la acción de diferentes secretarías en Ciudad Juárez, con el gobierno del estado.

-Sobre la caravana ciudadana que encabezó el poeta y escritor Sicilia en Ciudad Juárez recientemente.

Eso es una cosa diferente, el poeta Sicilia está sufriendo por la muerte de su hijo y acaba de realizar una manifestación que ha venido a culminar en Ciudad Juárez, pero las acciones que nosotros estamos implementando están ahí desde hace ya tiempo para seguir brindando oportunidades a los jóvenes y posibilidades de estudiar, hemos inaugurado ya varias universidades, campos, hemos puesto a funcionar bachilleratos, hemos integrado al Seguro popular a más de 45 mil personas. Tenemos muchas acciones que permiten que los jóvenes no caigan en las tentaciones de incorporarse a las mafias.

¿Algunos sectores consideran que se trata de lucrar política y electoralmente con las acciones de este Programa?.

Solamente se están entregando las obras que estaban contempladas y en las que se vienen trabajando desde hace varios meses. Algunos secretarios de Estado están entregando obras que corresponden a los compromisos establecidos. Recientemente estuvo el Presidente de la República inaugurando varios campos como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

¿Sr. Secretario no es preocupante que varios negocios estén cerrando y que algunas personas estén emigrando de Ciudad Juárez?.

Naturalmente que es preocupante que estén emigrando de Ciudad Juárez, pero para que halla inversión en esas circunstancias es necesario que la seguridad esté mejorando y de ahí las autoridades locales y las dependencias de gobierno hemos estado ya iniciando el establecimiento de módulos de policía y uno de ellos estará en Ciudad Juárez, varios de ellos, como 100 con una capacidad de investigación de nivel de licenciatura, esos módulos se van a echar a andar y esa es una de las acciones producto de la acción coordinada de las autoridades federales con el gobierno del estado para que el Gobierno Federal permanezca con su fuerza policiaca, mientras se mejora la calidad y la eficiencia de las policías locales.

¿Secretario se debe lucrar política y electoralmente con las acciones del estado?.

No, no se debe lucrar ni ahorita ni a futuro con ninguno de los programas del Gobierno Federal, esa es la regla y la estamos acatando.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DEECHO DE REPLICA EN IFE.

Nota siguiente

15 AÑOS, A MENORES POR SECUESTRO.