Home»Politikkón»GOBERNADOR ‘OLVIDA’ CASTIGAR A EX JEFE DE LA POLICíA

GOBERNADOR ‘OLVIDA’ CASTIGAR A EX JEFE DE LA POLICíA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó aquí la octava reunión de seguridad en la frontera, donde se analizaron proyectos de seguridad y las investigaciones relacionadas con los crímenes de “alto impacto”.

Dejo en el ‘olvido’, empero, las denuncias existentes en contra de Pablo Ernesto Rocha, ex jefe de la Policía Estatal Unica (PEU) y ex Jefe de la Policía Municipal del presidente Armando Cabada, sobre quien pesan denuncias sobre abusos y crímenes.

El mandatario estatal y el alcalde de Juárez, revisaron “avances del trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas de los tres niveles”, informó el gobierno de Chihuahua a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según el gobierno de Chihuahua, se analizaron los avances en torno al proyecto de cámaras de vigilancia denominado “Conectándonos México” y las investigaciones que se llevan a cabo en relación a eventos de alto impacto que han ocurrido en la ciudad.

A la reunión de trabajo sostenida en edificio del gobierno estatal en la ciudad, se invitó a Ricardo Márquez Blas, director de Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad, con quien se abordó el tema de la red de seguridad y protección a los juarenses a través de sistemas de video vigilancia fijos y móviles.

A un año y medio de su gestión al frente de Chihuahua, el gobernador Javier Corral, que prometió en campaña política atacar a la delincuencia y contra la impunidad, y que inclusive, dijo, tener información y denuncias del exjefe de la Policia Estatal Unica en el sexenio del priísta. César Duarte, no ha promovido, al menos públicamente, ninguna acción en contra de exfuncionarios presumiblemente relacionados con las actividades de la delincuencia.

Hasta ahora se ha documentado en denuncias públicas por parte de organizaciones políticas y sociales como la Alianza Ciudadana por Chihuahua, el caso de los siete técnicos que en agosto de 2015 desaparecieron tras ser contratados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para colocar una antena de la Red Nacional de Telecomunicaciones en Galeana.

De acuerdo con los archivos periodisticos, a la Procuraduría General de la República (PGR) se han turnado diversas carpetas de investigación por abusos y tortura, de las cuales en buen número -no especificad-,  corresponden únicamente a denuncias en contra del exfuncionario municipal. El resto de las denuncias corresponden a otras corporaciones policiales y al Ejército Mexicano.

A la reunión sostenida esta tarde, se avanzó en acuerdos con la PGR y con la Policía Federal.

Se revisaron estadísticas del trabajo en conjunto realizado por la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Juárez, por la Dirección Pública de Seguridad Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal.

Los titulares de cada corporación rindieron un informe del trabajo de campo y científico realizado en el periodo comprendido del 20 de febrero al 3 de abril del presente año. (Redacción)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RESPETARá GOBERNADOR DECISIóN DE SUPREMA CORTE

Nota siguiente

AMENAZAS Y PRESIONES EN EL TSJE