Home»Politikkón»GOBERNADOR CONDENA PETICION

GOBERNADOR CONDENA PETICION

0
Compartido
Pinterest Google+

ReyesDe la Redacción.<>

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, condenó hoy la petición formulada por la Asociación de Maquiladoras (Amac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en torno a la necesidad de buscar el apoyo de los cascos azules de Naciones Unidas para enfrentar la violencia, y expresó que Estados Unidos debe trabajar en reducir el trafico de armas hacia México.

“Nunca se va a acabar la guerra, mientras no se disminuya la capacidad de fuego de los narcotraficantes”, respondió el gobernador del estado, José Reyes Baeza a los reporteros, a la propuesta de la iniciativa privada, de convocar  a autoridades norteamericanas y a la ONU para combatir la criminalidad de Ciudad Juárez.

El mandatario dijo que debe generarse una exigencia al gobierno estadounidense para que ejerza un mayor control al tráfico de armamento hacia este lado de la frontera.

Agregó  que la cooperación entre ambos países es esencial en que Estados Unidos disminuya el desplazamiento de armas hacia México y, México por su parte, reduzca a la vez, el tráfico de drogas hacia ese país.

Reyes Baeza que fue abordado en su gira de trabajo por esta frontera, dijo no compartir el planteamiento de los organismos empresariales como la Asociación de Maquiladoras y la Cámara de Comercio, de solicitar la presencia de la ONU contra la violencia.

Es un ámbito de relaciones internacionales en donde únicamente tiene facultad el presidente de la República y la Cámara de Senadores, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

El gobernador de Chihuahua realizó un gira de trabajo y sostuvo un encuentro con organismos de la sociedad civil, convocados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TEMAS DE MIGRACIóN

Nota siguiente

OFICIAL: ASUETO EL LUNES