Home»Frívolos!»GEORGE HARRISON, 16 AÑOS SIN EL BEATLE ‘COOL’

GEORGE HARRISON, 16 AÑOS SIN EL BEATLE ‘COOL’

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- Un 29 de noviembre nacieron los cineastas Garry Shandling Busby Berkeley; los actores Ludwika Paleta y Diego Boneta; los músicos John Mayall y Chuck Mangione, así como el cantautor Silvio Rodríguez. Además murieron los actores Natalie Wood, Van Williams y Cary Grant; los músicos Daniel Zambrano y George Harrison; el compositorErnesto Lecuona; los directores Budd BoetticherMario Monicelli y Helvio Soto, así como el diseñador Emilio Pucci.

1895.- Nace el director de cine, teatro y coreógrafo estadunidense Busby Berkeley. Dirige los ballets de las comedias musicales más célebres de los 30 como “La calle 42” y filmes como la serie de “Gold diggers” o “Armonías de juventud”. Muere el 14 de marzo de 1976.

1928.- Nace la cantante estadunidense Yolande Betbeze Fox. Ganadora del concurso Miss América en 1951, se le recuerda por negarse a desfilar en traje de baño y por lo cual rompe su contrato. Activista contra la pena de muerte y a favor de los derechos civiles. Produce obras en Broadway. Muere el 22 de abril de 2016.

1935.- Nace la actriz, escritora y directora estadunidense Diane Ladd en Meridian, Mississippi, destacada por su trabajo en películas como “Chinatown”, “El caso de la viuda negra”, “Bésame antes de morir”, “El asedio” y “Wild at heart”. Ganadora de 35 premios internacionales.

1933.- Nace el músico británico John Mayall, llamado “El Gran Padre Blanco”. A principios de los 60 funda la banda The Bluesbreakers, en su larga trayectoria es mentor de Eric Clapton, Peter Green, Jack Bruce, John McVie y Mick Taylor, chicos británicos a quienes enseña los arcanos del blues negro. En 2017 lanza “Talk about that”, una álbum con temas nuevos.

1935.- Muere en Monterrey, México, el maestro de música Daniel Zambrano, gran saxofonista mexicano, intérprete y compositor. Fundador y primer director de la Academia Beethoven, una de las más importantes en el estado de Nuevo León. Impulsor de la música sacra y de concierto. Nace el 20 de abril de 1880.

1939.- Nace la actriz, cantante y bailarina española Concepción “Concha” Velasco, quien incursiona en cine, televisión, teatro y música. A finales de los 60 se convierte en forma literal en “la chica ye-yé”, prototipo de mujer jovial. Ha recibido el Goya de Honor por su trayectoria y dos veces el Premio Nacional de Teatro.

1940.- Nace Chuck Mangione, jazzista y compositor, con una intervención en el cine con la música de la película “Los hijos de Sánchez”, por la que se hizo acreedor a un Globo de Oro y un Grammy. Reconocido por la obra “Feels so good”. (Excélsior)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REBELDES DEL PAN CIERRAN FILAS CON MEADE; PREVéN EL VOTO úTIL

Nota siguiente

TORRE FUERTE: 'FACTOR MEADE' EN LA UACJ