Home»La Noticia»GABINETE SOCIAL EN JUAREZ

GABINETE SOCIAL EN JUAREZ

0
Compartido
Pinterest Google+

DowellEn tanto que el gabinete social del gobierno federal celebró hoy una serie de reuniones en la ciudad de México, con el fin de aterrizar la agenda de Juárez -en base a las propuestas que han generado las organizaciones de la sociedad civil y del mismo gobierno-, los empresarios locales no se ponen de acuerdo en torno a la petición de observadores de Naciones Unidas (ONU).

El secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, informó que la ciudad está trabajando con un esquema que permita una agenda de participación social. -Debe estar involucrada la sociedad-, dijo el funcionario municipal.

Expresó que en breve es muy posible que el gabinete social de la Federación opere en esta frontera.

Mientras tanto los empresarios locales que exigen resultados en materia de seguridad, iniciaron ayer el cabildeo dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para pedir la aprobación de sus integrantes a la solicitud formal de atracción de un grupo especial de observadores de la Organización de las Naciones Unidas procedentes de Colombia y de la capital del país.

El objetivo es analizar la actuación de las autoridades locales en contra de la delincuencia organizada, y así realizar una serie de recomendaciones en materia de prevención e inteligencia, según se dio a conocer.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Murguía Lardizábal, informó que a partir de hoy se inicia el análisis formal para atraer a una serie de especialistas. Aunque dijo que el asunto aún está en cabildeo dentro del sector empresarial.

“Nosotros como gobierno municipal hemos realizado una serie de acciones para dar cauce y solución a los problemas de la comunidad, entre otras, el foro que se realizó hace varias semanas para que las organizaciones presentaran propuestas de solución a la situación de seguridad y me parece que todas las agrupaciones que busquen trabajar en este sentido tienen un espacio en la ciudad y el gobierno las apoyará en todo lo necesario”, expresó.

Manifestó que es muy posible que el gabinete social de la Federación opere en esta frontera, porque de hecho el presidente municipal José Reyes Ferríz ha sido enterado de que hay una serie de reuniones de este grupo en la Ciudad de México con el fin de aterrizar la agenda de Juárez.

Reiteró que el objetivo fijado por el presidente municipal es que la comunidad desarrolle los programas porque de esta manera tendrá éxito.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DESEADA IMPERFECTA

Nota siguiente

UNIVERSITARIOS PROTESTAN