Home»La Noticia»GABINETE FEDERAL AQUI.

GABINETE FEDERAL AQUI.

0
Compartido
Pinterest Google+

GabineteDe la Redaccion.

Integrantes del gabinete federal, encabezados, por los titulares de Educación; Salud; Reforma Agraria; Seguridad Federal; Desarrollo Social y la primera dama, Margarita Zavala, anunciaron aquí un programa de mediano y largo plazo, para la reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez, cuya inversión inicial alcanza, aún sin totalizar, más de 600 millones de pesos.

Sin embargo los programas y las mesas de trabajo relacionados con el tema de la seguridad, donde participaron talleristas y otros invitados de los organismos de sociedad civil, dejo fuera a las madres de familia de los 16 jóvenes acribillados en Villas de Salvarcar,  así como a otro grupos simpatizantes del Frente Nacional contra la Represión (FNVSR), que decidieron no participar en los talleres convocados por los tres niveles de gobierno.

Cipriana Jurado, del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO) condenó que el secretario Genaro García Luna haya venido a realizar retenes para revisar autos sin placas y con vidrios polarizados y enunciar el programa de ‘cero tolerancia’, cuando el problema de raíz y de fondo no es ese, dijo molesta la líder social.

“El insistió en el cero tolerancia, pero nosotros le hablamos de los abusos militares, de los controles policiacos y de asuntos de mayor fondo”, dijo Jurado.

La llegada de los representantes del gobierno federal: José Ángel Córdova; Alonso Lujambio; Abelardo Escobar y Genaro García Luna, y de Heriberto Félix Guerra, paralizó el tráfico de la zona Pronaf, donde se apostaron centenares de elementos federales, militares y personal de inteligencia, además de las estrechas revisiones a en los accesos de  los tres principales hoteles de la ciudad, enclavados en esa área, que prácticamente estuvieron sitiados y bajo extremas medidas de seguridad.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas y el alcalde José Reyes Ferriz, fueron los anfitriones en el anuncio de la participación y arranque de las actividades y mesas de trabajo en atención a los principales problemas y demandas que la semana pasada le fueron planteados al Presidente de la República.

Asimismo, la presencia de los tres poderes de Chihuahua en Ciudad Juárez, que tendrán representatividad en esta frontera: Ejecutivo; Legislativo y Judicial, magnificó el número de funcionarios y asistentes de los secretarios federales y estatales a lo largo de la jornada.

Mientras que los secretarios de Educación y Salud, hicieron sus propias cuentas de la futura inversión en sus áreas, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que el “gran total” de la inversión para Juárez lo anunciará el presidente Felipe Calderón, en su visita programada para el próximo miércoles.

“En las próximas horas y días, previo a la visita del presidente Felipe Calderón, los tres niveles de gobierno podríamos hacer una cuantificación de los recursos ordinarios, pero sobre todo extraordinarios” que serán invertidos en acciones de infraestructura, salud educación y deporte, en los rubros de  cobertura médica, becas educativas, escuelas y aulas.

El secretario de la Reforma Agraria, el juarense, Abelardo Escobar, dijo que la inversión federal tendrá una mesa de control y supervisión de los recursos, a fin de darle seguimiento y supervisión a todas las acciones que se deriven en el apoyo a la comunidad.

Las mesas de seguridad, educación, salud y cultura –cuyo tema fue incrustado, de ultimo momento con el apoyo de la Conaculta-, forman parte de las primeras líneas de acción enmarcadas en el programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos Nuestra Ciudad’, que fue anunciado el pasado jueves por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CERO IMPUNIDAD: CESAR DUARTE.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, martes 16 de febrero.