Home»Politikkón»FUTBOL: CAEN LOS BRAVOS, PERO LA LUCHA…CONTINUARá

FUTBOL: CAEN LOS BRAVOS, PERO LA LUCHA…CONTINUARá

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Después de tanto nadar en la Liguilla, los Bravos FC Juárez se ahogaron en la orilla y cayeron anoche en casa dos goles a uno ante Lobos BUAP, en el juego de Vuelta de la Final del Clausura 2017 y, con global de 4-2 sucumbieron ante Lobos BUAP, por lo que tendrán que esperar al menos un año más para tener la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga MX, difundió hoy el periódico El Diario.

Al minuto 88, en pleno vendaval bravío y luego de igualar el marcador, Elson Dias cometió un error, Amaury Escoto le cedió la pelota a Omar Tejeda quien batió a Saucedo y liquidó a los Bravos, quienes salieron de la cancha con la cabeza gacha y la frente marchita.

Tras el revés ante un rival que los superó y planteó muy bien un partido en el aspecto táctico, los momentos de brillo en las finales que taparon la salida en silencio del equipo de Gilberto Barbosa terminaron y, el entrenador Miguel de Jesús Fuentes sumó un juego más en su carrera sin poder derrotar a Lobos BUAP, equipo que es su ‘coco’ en el Ascenso MX.

Ante un Estadio Olímpico Benito Juárez lleno, en el inicio del cotejo, en contraste al esperado acoso fronterizo, los Lobos no les cedieron el esférico a los anfitriones y salieron a morder a los anfitriones en su propio terreno, con el contención Jorge Ibarra convertido en un ‘perro de presa’.

Tal como anticipó su técnico Rafael Puente, los Lobos salieron a atacar y en los primeros minutos llegaron al arco de Cirilo Saucedo.

Los poblanos formaron con una línea de cinco atrás, dos contenciones, un hombre en la función de enganche y dos atacantes, esquema que nulificó a los locales.

Al ocho de acción, los Bravos tuvieron la primera llegada en un centro por derecha de Juan Castro y remate de cabeza de Lucas Da Silva que el portero José Canales controló sin problemas.

De nuevo por la banda derecha, Mauro Fernández mandó su centro al área, Da Silva Xavier conectó de nuevo con la testa en un remate picado y Canales volvió a sujetar.

Con el pasar de los minutos, los Bravos metieron en su campo a los Lobos y empezaron a pisar con mayor frecuencia el área de la manada.

Otra vez por el costado derecho, Leandro Carrijo conectó con la testa un centro a las manos de Canales y en una jugada dentro del área, Mario Ortiz reclamó airadamente una falta.

A los 24 minutos, los Lobos, con encanto en la cancha y una eficacia demoledora, le dieron un mazazo duro y a la cabeza a los Bravos con un golpe de cabeza de César Cercado al primer poste en el cobro de un córner a centro de Luis Olascoaga y batió a Saucedo.

La anotación silenció a la gran mancha verde que pintó las gradas del ‘Coloso de El Chamizal’ y recibió un auténtico baño de agua fría.

El gol, el táctico del futbol, obligó a modificar a Miguel de Jesús Fuentes, quien al minuto 32 mandó a la cancha a Raúl Enríquez en lugar de Jaime Toledo.

Sin mayor peligro, los de casa insistieron en una falta sobre Ortiz en tres cuartos de cancha, Enríquez pateó y de bote pronto, Canales contuvo.

En un intento desde afuera del área, Castro disparó por un lado, al tiempo que los jugadores de Bravos empezaron a engancharse con los Lobos que mostraron un colmillo largo y retorcido.

Los minutos transcurrieron y aunque los Bravos llegaron, carecieron de profundidad.

Al medio tiempo se fueron abajo en el marcador 0-1 y entraron al vestidor con la necesidad de anotar dos veces para igualar el global adverso de 1-3.

En el 48, tras un foul de Ibarra, Enríquez mandó la pelota a la olla, Carrijo Silva alcanzó a peinar el balón, Da Silva Xavier cerró y estrelló el balón en el poste, en la aproximación más clara del FC Juárez en todo el juego.

Al 54, los Bravos pidieron una falta dentro del área sobre Da Silva, que el árbitro Arturo Cruz no consideró penal.

El gol no calmó los ánimos de los Lobos, quienes buscaron el segundo tanto por medio de Diego Jiménez, quien

tuvo dos llegadas con un par de disparos, uno por encima del travesaño y otro raso que controló Saucedo Nájera.

Pasados los 60 minutos de juego, los Bravos subieron la intensidad y peligrosidad ofensiva y arrinconaron a los Lobos, quien bien parados atrás rechazaron los repetitivos centros del FC Juárez por los costados.

En uno de esos arribos, Fernández llegó por derecha, Da Silva recentró y Carrijo la mandó por encima del larguero.

Al 70, Canales desvió a esquina un disparo de Alonso Zamora y, en el remate, el FC Juárez dejó ir la opción.

Tres minutos después, de nuevo en la ejecución de un corner, Cristian Gordillo remató con la testa y batió a Canales para el 1-1 parcial que acercó a Bravos 2-3 en el global, a sólo uno de igualarlo.

La anotación despertó el ‘sí se puede, sí se puede’ en el inmueble, mientras desbocados al frente, los Bravos continuaron en la búsqueda de una anotación más que nunca llegó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS INVESIONISTAS LE 'HACEN EL FEO' A LAS REFINERíAS DE PEMEX

Nota siguiente

JUSTICIA CIEGA: BUSCAN 'TUMBAR' SENTENCIA VITALICIA CON VIDEO DE TORTURA