Home»Politikkón»‘FRENTE POR COAHUILA DIGNO’ TOMA LAS CALLES, RECHAZAN RESULTADOS DE LA ELECCIóN…

‘FRENTE POR COAHUILA DIGNO’ TOMA LAS CALLES, RECHAZAN RESULTADOS DE LA ELECCIóN…

0
Compartido
Pinterest Google+

SALTILLO.- Miles de personas marchan por las calles de Saltillo y Torreón, Coahuila, para manifestar su rechazo a los resultados de la elección del pasado domingo luego de diversas irregularidades en el conteo rápido y en los datos presentados por el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).

La movilización, nombrada como el “Frente por un Coahuila Digno” fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Javier Guerrero transcurre con normalidad por las principales calles de Saltillo.

Durante la movilización los inconformes expresaron su rechazo hacia los resultados de las elecciones que favorecen hasta el momento al PRI y comenzaron a gritar ducersa

“¡Fuera al PRI! ¡Fuera al PRI! ¡Fuera al PRI! ¡Fuera al PRI!”, gritaron los participantes en la movilización.

La participación de Armando Guadiana este día es a título personal.

Hoy el candidato de Morena nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a “luchar en favor de la democracia”.

Aclaró que por “congruencia y responsabilidad” política, es que se suma de manera personal al Frente por la Dignidad de Coahuila al que se unieron el resto de los contendientes a la gubernatura del estado, a excepción de Mary Telma Guajardo, a quien se vincula desde hace años con la familia Moreira.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó este día también a una concentración en Saltillo. La celebración del tricolor se realizará en la sede estatal ubicada a un par de cuadras de donde pasará la caravana de indignados.

Al mismo tiempo que miles de personas marchan en rechazo a los resultados de las elecciones del pasado domingo, al menos un centenar de simpatizantes del PRI se reunieron para festejar el triunfo no confirmado de su candidato Miguel Riquelme.

En un evento amenizado por un conjunto musical, los seguidores del partido tricolor bailaron, cantaron y prácticamente dieron por hecho la victoria de Riquelme pese a que las autoridades electorales no han presentado los resultados oficiales.

La seguridad en ambos casos estaría en manos de la Policía Municipal, de la administración panista de Isidro López Villarreal, y de la Policía Estatal, del gobierno priísta de Rubén Moreira Valdez.

Ante los dos eventos masivos la dirección de policía y tránsito municipal preparó un operativo preventivo en el cual están contempladas el cierre de varias calles por lo que el subdirector de esta corporación, Roberto Castro Sifuentes hizo un llamado a la población para que tome las medidas correspondientes.

El funcionario municipal dijo que tienen conocimiento de una marcha que avanzará sobre el bulevar Venustiano Carranza hacia el centro de la ciudad y un mitin sobre el bulevar Francisco Coss, para los cuales tienen asignados 15 unidades y al menos 40 elementos de la policía preventiva con el fin de que todo se desarrolle sin inconvenientes.

Castro Sifuentes aseguró que se trata de eventos considerados de riesgo, sin embargo confió en que no haya mayores inconvenientes dado que, a pesar de que se efectuarán a la misma hora, no habrá un punto de encuentro.

“Por el número de personas que se esperan y puedan llegar a concentrarse en los dos lugares sí hay una situación de riesgo evidentemente, esperemos que no haya ningún tipo de situación que pueda implicar alguna confrontación”, declaró el funcionario municipal.  (SinEmbargo con información del periódico Vanguardia)

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HAREMOS VALER EL TRIUNFO DE DELFINA PACIFICAMENTE: AMLO

Nota siguiente

TENDRá BRAVOS REVANCHA ANTE EL CAMPEóN CHIVAS EN PRóXIMO TORNEO...