Home»Politikkón»FOXCONN PODRÍA TRIPLICAR INVERSIÓN a 30 MMDD EN EU: TRUMP

FOXCONN PODRÍA TRIPLICAR INVERSIÓN a 30 MMDD EN EU: TRUMP

0
Compartido
Pinterest Google+

WASHINGTON.- El presidente de Foxconn, Terry Gou, está considerando triplicar su presupuesto para inversiones en Estados Unidos a 30 mil millones de dólares, dijo el presidente Donald Trump mencionando comentarios “extraoficiales” hechos por el multimillonario fundador del mayor socio de fabricación de Apple.

Foxconn Technology Group
, el ensamblador principal del iPhone, dio a conocer la semana pasada planes para construir una planta de pantallas de 10 mil millones de dólares en Wisconsin, en la que se contratarán a 13 mil personas en un proyecto que Trump promocionó como una victoria para su objetivo “Estados Unidos primero” con el fin de volver a llevar empleos a Estados Unidos.

Esto sólo es el principio, dijo el presidente a líderes de pequeñas empresas durante una reunión en la Casa Blanca el martes.

“Van a gastar 10 mil millones de dólares. Pero es uno de los grandes hombres de negocios de nuestro tiempo”, dijo Trump. “Y creo que la cifra será de 30 mil millones de dólares”.

“Me dijo extraoficialmente que piensa que podrían ser 30 mil millones de dólares. Piensen en esto. Podrían invertir 30 mil millones de dólares, pero me lo dijo extraoficialmente así que prometí que no se lo diría a nadie”, dijo ante risas de la audiencia.

No está claro si Trump se refería a los planes de Gou para la planta de pantallas, al país en general, o si se refería a inversiones en otros tipos de manufactura. Trump declaró al Wall Street Journal el mes pasado que el máximo responsable de Apple, Tim Cook, había prometido construir tres “grandes” plantas en el país, también sin dar más detalles.

“Nuestra inversión en Wisconsin será la primera de una serie de instalaciones que construiremos en varios estados como parte de un sólido ecosistema electrónico que crearemos en Estados Unidos”, dijo Foxconn en un comunicado por correo electrónico.

Aún no hemos anunciado nuestros planes de inversión para otras ubicaciones. Proporcionaremos una actualización en cuanto hayamos concluido los planes

El multimillonario taiwanés ha estado hablando recientemente de sus planes para invertir miles de millones en todo el mundo, entre ellos 5 mil millones de dólares en la India, según Livemint. Gou dijo en junio que la inversión estadounidense de Foxconn podría superar los 10 mil millones de dólares.

Varios medios de comunicación han denunciado en el pasado las declaraciones erróneas del presidente de Estados Unidos y de su Administración, como el tamaño de su audiencia de inauguración o las estadísticas de inmigración. (Bloomberg)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL MITóMANO TRUMP

Nota siguiente

FRACTURA EN EL PRI SI NO SE ELIGE BUEN CANDIDATO: MORENO