Home»Politikkón»FOXCONN, LA INDOLENCIA.

FOXCONN, LA INDOLENCIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

FoxconnDe la Redaccion.

El corporativo taiwanes, Foxconn, acusó a un “conflicto interno” de organizaciones privadas del transporte, la inconformidad de decenas de trabajadores que el pasado viernes por la madrugada, se quejaron de las condiciones laborales, y lo minimizó a “un solo evento”, en el que los trabajadores esperaron alrededor de dos horas para ser desplazados de la empresa a Ciudad Juárez, con la inconformidad de poco más de 30 “agresivos” trabajadores, que cometieron algunos desmanes y daños físicos.

Francisco Uranga Thomas, ex secretario de Desarrollo Industrial (1998-2004), y Vicepresidente de Foxconn para América Latina a partir de 2005, negó cualquier “conflicto de interés” y violación a la Ley de Servidores Públicos, y dijo esta tarde que fueron normalizadas las operaciones de esa empresa desde el pasado viernes, sábado y hoy lunes, en el que se laboro sin ningún contratiempo.

Dijo que pese a que en Taiwán, recién se celebra el año “chino” y la mayor parte de los directivos de alto nivel están de vacaciones, expreso que existe preocupación en torno a los hechos que se generaron en la planta.

Sin embargo, el director de los servicios generales del corporativo, Román Hernández Barba, a cargo de las áreas de seguridad, recursos humanos y compras, ni siquiera pudo identificar por su nombre a las dos empresas prestadoras del transporte, que solo fueron identificados como los camiones “verdes” y “blancos”, en lo que se presume una abierta protección a las empresas privadas prestadoras del servicio.

Luego Uranga Thomas, salió a la defensa, señalando que Hernández Barba era nuevo en las operaciones de la compañía.

Las empresas camioneras que tienen a cargo un contrato y la responsabilidad de mover hasta 2,300 trabajadores de cada turno, podrían ser sancionadas.
“El servicio de transporte (el de los verdes) no llego. Y eso molesto a un grupo de empleados…seis personas”, dijo el vicepresidente de Foxconn para América Latina, al ofrecer esta tarde una conferencia de prensa en la ciudad. -Salieron con un pretexto, de que había habido problemas de comunicación-, agrego.

Álvaro Navarro, director de Promoción Económica y Financiera, dijo que de los más de dos mil cien empleados, solo ocho o diez empleados se manifestaron.
Los directivos de Foxconn dijeron que esta tarde, igualmente fueron subsanados los problemas en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), por lo que ya existe un acuerdo y todo ha vuelto a la normalidad.

Aseguraron que la JCyA realizara en las próximas horas, una visita de inspección para supervisar las condiciones de operación del corporativo mundial.  -La versión de los trabajadores, sobre malos tratos y otros señalamientos hechos a los medios no es real-.

Los pocos más de seis mil trabajadores reciben diariamente dos comidas, un salario “superior al mínimo”, de 75,85 y 95 pesos diarios y servicio de transporte.

Uranga Thomas, dijo que apenas un grupo de 30 “agresivos” trabajadores, rompieron los vidrios del gimnasio, para prender fuego a tres cajas, pero no se quemo la cafetería, como luego se informo a través de los medios.
Foxconn tiene un crecimiento “brutal” y hace todo lo necesario para realizar los ajustes y se cumpla con el control.

En San Jerónimo-Santa Teresa operan, a poco más de 15 kilómetros de distancia al poniente de Juárez, tres naves industriales para la manufactura y un área de dormitorios, exclusiva para los directivos del corporativo que llegan de Asia.
Al final, ninguna persona “despedida”, un acuerdo con los trabajadores y todo, responsabilidad de las empresas de transporte, de “verdes” y “blancos”. –Queremos que la gente sepa lo que aconteció”, dijo Uranga.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon, Martes 23 de Febrero.

Nota siguiente

Politikkon, Miercoles 24 de Febrero.