Home»La Noticia»ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con la finalidad de ofrecer herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para mejorar el liderazgo académico, continúa el proceso de capacitación de directores, supervisores y jefes de enseñanza, a través del Curso para el Fortalecimiento de la Gestión y Desarrollo en las Escuelas de Tiempo Completo.

El curso de formación inició en una primera etapa el pasado 3 de junio y concluirá el próximo 1 de julio, con el propósito fundamental de desarrollar competencias en las escuelas que se encuentran en condiciones desfavorables urbano marginales.

Se trata de establecer una gestión estratégica orientada a la ampliación de las oportunidades de aprendizaje en un marco de equidad con la calidad educativa.

Además de diseñar estrategias para la atención eficiente y oportuna de las necesidades de los alumnos de las escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Generar ambientes escolares que contribuyan al mejor desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, a través del fortalecimiento de las competencias profesionales de los directores y los equipos de supervisión.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo está en posibilidades de ofrecer 100 becas hasta por el 100% del costo del curso, siempre y cuando exista el compromiso de los participantes en llegar al término de éste en forma satisfactoria.

Cabe hacer mención que en los cursos de capacitación participan jefes de zona escolar, inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y personal con funciones de asesoría técnico pedagógica, pertenecientes a las 63 escuelas incorporadas o en proceso de incorporación al programa.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL GALLO RAMON ALVAREZ, LABRA SU FUTURO.

Nota siguiente

AI PIDE A PGR, INVESTIGAR DESAPARICIONES.