Home»La Noticia»FORO DE CONSULTA A LA SALUD.

FORO DE CONSULTA A LA SALUD.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- El Secretario de Salud del Estado, el doctor Sergio Piña Marshall arrancó en esta frontera el Tercer Foro de Consulta Pública para Integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

“En esta reunión de trabajo vamos a obtener algunos lineamientos que habremos de integrar a este plan de seis años para devolverle a Chihuahua su liderazgo en salud y medicina. Antes no teníamos una Secretaria de Salud y esto nos había ido atrasando, el plan del Gobernador es llevar a nuestro estado a los primeros lugares en la prestación del servicio de salud”, indicó durante su intervención Piña Marshall.

Señaló que la mortalidad y la morbilidad ya no son como hace 40 años que predominaban la atención de las enfermedades pulmonares y diarreicas; ya que en la actualidad el envejecimiento de la población nos esta dando enfermedades de alta especialidad y no estamos preparados para atenderlas.

“Juárez merece tener como el resto del estado ese nivel de atención, ese es el plan, no solo pedir dinero para tener mayor infraestructura, las paredes no curan, lo que cura es el personal de salud, este proyecto de Salud se tiene que vincular la docencia, la investigación y la prestación de servicios, tenemos que formar recursos humanos en salud y fortalecer el posgrado en las universidades para lograr tener para ese tercer nivel de servicios que queremos”, dijo el Secretario de Salud.

Al evento asistieron doctores, enfermeras, estudiantes y público en general de la región norte del estado, quienes abordaron temas relacionados con infraestructura, calidad en la atención, cobertura estatal, recurso humano y salud pública.

Durante el foro el doctor Isaías Orozco Andrade presentó la ponencia denominada: “Proyecto del Centro Integral de Prevención de Tuberculosis en Chihuahua” y  el médico Roberto Hinojos Villaseñor tocó el tema de la importancia de la certificación en medicina general.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PARAN A GAVILLA QUE ATERRABA BALLEZA.

Nota siguiente

UNION PACIFIC REACTIVARÁ ECONOMÍA.