Home»La Noticia»FESTINA DECISION DE EU.

FESTINA DECISION DE EU.

0
Compartido
Pinterest Google+

Jose Reyes Ferriz Foto LA TimesEl alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz festinó la decisión que tomó el gobierno de los Estados Unidos, de suspender el envío de delincuentes por la frontera El Paso-Ciudad Juárez, lo que ha reducido hasta en un 80 por ciento el número de deportados.

A partir de la nueva medida implementada, se redujo del máximo de 300 a solo 6, el número de connacionales que han delinquido y que están llegando a territorio mexicano por este punto fronterizo del país.

El edil consideró que el operativo realizado desde hace unos días por las autoridades norteamericanas, para detener a los delincuentes en El Paso Texas, también beneficiará a Ciudad Juárez, pues se reducirá la comisión de los delitos que se cometen de este lado del país.

“Para nosotros ha sido muy importante la decisión que tomó desde principios del mes de marzo el gobierno de los Estados Unidos de no enviar delincuentes por Ciudad Juárez, lo que ha reducido la deportación hasta en un 80 por ciento”, indicó el alcalde esta tarde en conferencia de prensa.

Expresó que a partir de esta decisión del gobierno norteamericano, todas las personas que tienen antecedentes penales son enviadas por otras fronteras, y no por Ciudad Juárez, lo que ha permitido que de 100 a 300 gentes que llegaban ordinariamente, actualmente solo es de entre 6 y 30 diariamente.

Destacó el operativo para detener a los Aztecas en El Paso, ya que beneficia a Ciudad Juárez en la medida de que se ataca un problema binacional, porque estas pandillas no operan solamente del lado mexicano sino en gran parte del suroeste de los Estados Unidos, dijo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REFUERZO:450 FEDERALES.

Nota siguiente

MUJERES APOYAN A MARCO QUEZADA.