Home»Politikkón»FEDERALES MATAN A ESCOLTA DE TETO MURGUIA.

FEDERALES MATAN A ESCOLTA DE TETO MURGUIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.– Uno de los escoltas del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, identificado como Jorge Humberto Muñoz Pérez, fue asesinado anoche, por agentes de la Policía Federal.

De acuerdo a la version oficial, los escoltas esperaban al presidente municipal, que se habia reunido durante la noche con personal de la Diocesis, cuando entonces los federales increparon a los escoltas.

“Muñoz tiró su arma, subió las manos y se identificó como escolta del alcalde y aún así, le disparó dos veces el agente federal. Fue un asesinato artero”, dijo ayer el alcalde.

Trascendio que esta no era la primera ocasión en la que el alcalde y sus escoltas han sido agredidos por elementos de la Policía Federal ya que en otra ocasión anterior habían sido tambien encañonado por ellos.

“No es la primera vez que pasa. Ya en otra ocasión nos detuvieron a punta de pistola elementos de la Federal de seis o siete patrullas y casi me chocaron la camioneta blindada” .

-Ellos ya conocían los vehículos en los que viajo”, dijo Murguía.

Tras el asesinato, exigió a los mandos de la Policía Federal entregar al asesino a la Fiscalía General, ya que ese “asesinato artero no puede quedar impune”.

“Si eso pasa con el alcalde, qué no pasará con la gente de Juárez, sobre todo con la más humilde”, cuestionó.

Hicieron caso omiso.

Por su parte  la Secretaria de Seguridad Publica Federal, dio a conocer anoche mismo que los agentes de la corporacion, habrian disparado ante la actitud “ofensiva”  de los escoltar del alcalde;

“El martes 25 de enero a las 21:30 horas  elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel  Santa Fe, recibieron el  reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada en la calle Xochitl de la colonia Centro;  este punto se localiza a dos cuadras del hotel, de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona;

Al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que depusieran sus armas, estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PRENDEN FUEGO A VIVIENDA.

Nota siguiente

GUERRA AL NARCO HA FRACASADO: EXPRESIDENTES.