Home»Politikkón»LA FAMILIA PRESUME INOCENCIA.

LA FAMILIA PRESUME INOCENCIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

GustavoCIUDAD JUAREZ.– Familiares de los implicados en el presunto asesinato de los seis agentes federales y la mujer policía, acribillados el pasado 23 de abril,
pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al considerar que la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH), ha faltado a la verdad, pretendiendo culpar de los asesinatos a personas “totalmente ajenas”.

El abogado y visitador especial de la CEDH, Gustavo de la Rosa Hickerson dijo a El Universal que al menos, “durante la actuación de las autoridades federales, éstas no contaban con las suficientes pruebas durante la detención hecha de cuando menos dos de los cinco implicados”.

Confirmó que su oficina de la CEDH recibió entre el pasado sábado 24 y martes 27 de abril, las denuncias de los familiares de dos de los implicados, argumentando que eran “totalmente ajenos” a los hechos que les imputan.

Mientras tanto en la capital del país, la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIEDO) solicitó formalmente el arraigo por 40 días de los cinco implicados y señalados por parte del Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia en Chihuahua.

“Nada de eso es cierto, y tenemos pruebas”, dijo el hijo de Antonio Espinoza Reveles, que acusó a los elementos del Ejercito Mexicano de desvirtuar la verdad para crear “culpables” de varios delitos. Luego dijo tener notas de “sabritas” y “cerveza” que su padre recibió y firmó el pasado viernes 23 de abril en la tienda de abarrotes de su propiedad, justo cuando ocurrió la emboscada de los federales.

Espinoza Reveles llegó hace 30 años a Ciudad Juárez, y aquí abrió una tienda de abarrotes y una ferretería, hasta que el pasado sábado fue “levantado”, golpeado y acusado de participar en los asesinatos de los federales.

Por su parte los padres de José Luis Hernández Montañez, se presentaron este día ante la CEDH para señalar que su hijo es inocente de los hechos que le han imputado.

Los familiares de Antonio Espinoza Reveles; Germán Isaú Ozorno; Manuel Daniel Escobar Bonilla; Gerardo Torres Estrada y José Luis Hernández Montañez, presentaron una queja ante la comisión de Derechos Humanos para que se investigue el caso, apegado a derecho y a la verdad de lo sucedido.

Apenas la mañana del pasado lunes 26 de abril, la Operación Coordinada Chihuahua había informado a través la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el ejército había capturado a cinco presuntos implicados en una serie de ejecuciones, entre estas, la relacionada con la perpetrada en contra de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

La detención de los indiciados fue hecha por parte del Ejército Mexicano, que presentó a cinco presuntos integrantes del grupo criminal denominado “La Línea”, quienes habrían revelado su participación en los siguientes hechos:

El ataque a elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, el pasado 23 de abril, además de 36 homicidios durante 2009 y lo que va del presente, entre ellas los de cuatro policías municipales de Ciudad Juárez en mayo del año pasado, por órdenes de “El Diego”.

También se les endilga el delito de presunta extorsión en perjuicio de 21 negocios en Ciudad Juárez, principalmente entre hoteles y restaurantes donde exigían “cuotas” semanales que iban de los 1,500 a los 3 mil pesos.

El hijo de Espinoza Reveles, dijo que su padre (Antonio) fue sacado de su domicilio cerca de las 01:00 horas de la madrugada el pasado sábado, cuando este estaba dormido y en sandalias se lo llevaron.

Expresó que los soldados “lo golpearon”, aventaron la puerta y se lo llevaron de su vivienda en la colonia Toribio Ortega.

Gustavo de la Rosa dijo que una vez levantada la queja, estarán pendientes del proceso jurídico que se sigue a los detenidos, y a la queja que en especial han presentado ante derechos humanos los familiares de Antonio Espinoza y José Luis Hernández.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CHAT DE-A-GRAPA Y PREPA A-CHALECO

Nota siguiente

INVESTIGAN A ASOCIADOS DEL 'CHAPO'