Home»Politikkón»FALTó JAVIER CORRAL: IVONNE ORTEGA Y CÁRDENAS EN EL CUMPLE DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO

FALTó JAVIER CORRAL: IVONNE ORTEGA Y CÁRDENAS EN EL CUMPLE DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- La priísta Ivonne Ortega y el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas estuvieron entre los asistentes a la comida de cumpleaños de Porfirio Muñoz Ledo esta tarde en un restaurante de la Ciudad de México

Ivonne Ortega Pacheco, ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, advirtió que hoy este organismo político vive una similitud entre una de las demandas de la Corriente Democrática que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988 y los militantes del tricolor que hoy piden democracia interna rumbo al 2018.

A la celebración asistieron Juan Ramón de la FuenteIfigenia Martínez, Patricia Mercado, Alejandro Encinas, Laura Itzel Castillo, Ricardo Valero, Alejandro Chanona y Jesús González Schmall.

Entrevistada luego de una reunión en el cumpleaños dePorfirio Muñoz Ledo, la aspirante a la candidatura presidencial del PRI subrayó que hay una condición similar entre las dos generaciones de priístas “nada más es la que ellos demandaban en su momento ser escuchados”.

Aclaró que ella no forma parte de ninguna corriente crítica al interior del PRI; “somos parte de los militantes que en estos momentos estamos levantando la voz para ser escuchados y regresar a esta rentabilidad de nuestro partido, a hacerlo fuerte.

Recordó que en 1988 hubo una ruptura, “leí la carta de renuncia de Porfirio Muñoz Ledo, muchas de las cosas que presenta la carta se siguen viviendo en los tiempos actuales”.

“Creo que lo que tiene que cambiar el partido son los procedimientos que a lo largo del tiempo que ha pasado ya no es el mismo ni los mismos militantes ni la misma forma de pensar ni la misma sociedad, si no cambiamos como partido la sociedad nos va a cambiar”, asentó.

Rechazó que en este momento una candidatura independiente a la Presidencia de la República sea una vía para ella.

“En este momento no. En este momento estoy trabajando para darle la rentabilidad a mi partido, si quieres ser candidata de tu partido tienes que tener un partido rentable sino para que quieres ser candidata, y en eso trabajamos”, dijo.

El pasado 19 de julio el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró a EL UNIVERSAL que no estaba distanciado del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que con él “la amistad, como siempre, firme”.

Grupos del PRD interesados en unificar a la izquierda han planteado la necesidad de que ambos ex perredistas se reúnan, e incluso que unifiquen los proyectos Por México Hoy, de Cárdenas, y el Proyecto Alternativo de Nación, de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el pasado 28 de junio la ex gobernadora de Yucatán, dijo a EL UNIVERSAL que si en la Asamblea Nacional del PRI no se escucha a la militancia el tricolor llegará a los comicios de 2018 “con un crisis peor de la que hoy vivimos”.

Agregó que si se pretende imponer al abanderado con una decisión cupular, por encima del sentir de la militancia, se corre el riesgo de que las bases le den la espalda al Revolucionario Institucional.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

JOSé FRANCISCO DON CORLEONE RANGEL MORA, EL NUEVO ADMINISTRADOR DE LA ADUANA...

Nota siguiente

EN BALACERA, CUATRO ASESINADOS EN EL KILóMETRO 30 DE LA CASAS GRANDES