Home»Politikkón»FACILITAN IMPORTACION DE AUTOS.

FACILITAN IMPORTACION DE AUTOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

Maria Antonieta Perez ReyesCamara de DiputadosDe la Redaccion.

Los diputados federales del Partido Acción Nacional, lograron un acuerdo con las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público para reducir de 3 a 1 por ciento el arancel de importación de autos usados en la zona fronteriza norte de nuestro país, dio a conocer el Comite Directivo del PAN en Chihuahua.

Informo que luego de casi un año de negociación con ambas dependencias, los legisladores panistas por Chihuahua Velia Idalia Aguilar Armendáriz, Javier Corral Jurado, Arturo García Portillo y María Antonieta Pérez Reyes lograron concretar dicha reducción.

Este acuerdo beneficia a más de 200 mil trabajadores entre llanteros, importadores, tapiceros, comercializadores, refaccionarias y agencias, así como a la población en general, que se ubican en los estados de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Los diputados chihuahuenses coincidieron en afirmar que el acuerdo reconoce lo elevado de los precios por lo que permitirá una sensible disminución en los mismos, los cuales se habían disparado entre 200 y 300 por ciento, afectando la economía de toda la zona que depende de manera importante del comercio de este tipo de vehículos, sobre todo en esta época del año en que se incrementan las ventas.

Cabe señalar que el 28 de diciembre de 2008 se estableció un arancel en la venta de los mencionados automotores de 10 por ciento, mismo que entraría en vigor el primero de enero de 2009; en marzo del 2009 se redujo a 3 por ciento y con el actual acuerdo se reduce a 1 por ciento.

Los legisladores informaron que se mantienen las pláticas con Hacienda y Economía para reducir también el precio estimado de las unidades de importación.

Los diputados federales comentaron que los próximos días será publicado el decreto y las medidas ahí establecidas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, además de que dichos vehículos únicamente podrán circular en la franja fronteriza norte del país.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, Miercoles 9 de diciembre.

Nota siguiente

SIMBOLO DE PUREZA.