Home»Opinión»CUARTA PLUMA: EXALCALDE PANISTA INMISCUIDO EN CRIMEN DE MIROSLAVA…

CUARTA PLUMA: EXALCALDE PANISTA INMISCUIDO EN CRIMEN DE MIROSLAVA…

1
Compartido
Pinterest Google+

Por Iam GHOST

 

*Caso Miroslava. Ex alcalde panista presunto inmiscuido

*Salen a la luz publica pagos de la nomina secreta de Duarte

*Mil profes amenazan ir a huelga

*Ganaderos pretenden armarse

*Patrulla con droga es oficial. Estaba a cargo de la PEU

*Vienen por lana para la campaña de Osorio Chong

*38 alcaldes piden transparencia en elección de nuevo auditor

*Hoy decide la JUCOPO la suerte del Oso Valenzuela en la ASE

 

De acuerdo a la promesa hecha con antelación por el titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, esta semana deberán ser giradas las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables intelectuales y materiales de la periodista Miroslava Breach Belducea, quien fuera victimada hace más de cinco semanas en esta capital.

Que las investigaciones sobre quien decreto el crimen llevan a la región de Chínipas, en donde opera un cártel encabezado por la familia perteneciente al Cártel de Sinaloa y la cual encabeza Crispín Salazar Zamorano, lo cual fue robustecida al ser identificado un sobrino del capo quien conducía el automóvil Malibu en el cual se traslado al homicida material.

Se menciona que el exalcalde de extracción panista Hugo Amed Schults Alcaraz, también esta presuntamente involucrado en el crimen de la periodista y sobre cuyas investigaciones existe un marcado hermetismo y quien debe ya proceder conforme a derecho con los elementos de juicio arrojados por la investigación para que se acaben informes mediáticos y no quede impune como muchos más.

—————- 

Tan solo a cuatro personas a las cuales les hicieron entrega de una suma global por 6 millones 200 mil pesos fueron rescatados como parte de la supuesta nomina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, y en donde se muestra claro apoyo en dinero tanto al Partido Revolucionario Institucional, como en lo personal a Cristhoper James Barousse.

Uno por tres millones de pesos es firmado de recibido por concepto de apoyo extraordinario por Pedro Mauli Romero Chávez y a favor del CDE del PRI. El otro por la misma cantidad lo recibió y signo Gerardo Villegas Madriles, suma que debería hacer entrega a la coordinadora de la bancada tricolor,  Karina Velázquez.

Los otros dos fueron entregados por la cantidad de 100 mil pesos a favor de James Barouse, uno por concepto de apoyo mensual y  la otra partida por concepto de apoyo extraordinario. El primero los recibió Gloria Isabel Borousse  Argüelles y el otro James con fecha del mes de enero del 2014 y su familiar en febrero del 20015.

—————-

Mil profesores de instrucción pre-escolar, primaria y secundaria podrían ir al paro de labores indefinido a partir de hoy si el Gobierno del Estado, no les garantiza antes el pago de sus salarios que les adeuda desde el pasado 15 de febrero y les reactiva el servicio médico que les fue cancelado.

Mas de seis quincenas de adeudo que representa una cifra millonaria para el gobierno del obscuro amanecer es lo que no les a sido cubierto a los mentores agremiados a la Sección 42 y cuyo plazo han dado hasta hoy para que cumpla con su responsabilidad contractual Corral Jurado, o en caso contrario vendrá el paro de labores.

Muchos de estos maestros aun y con diferentes años del servicio aun no cuentan con la base la cual les fue prometida pero hasta hoy el sindicato solo a algunos a apoyado económicamente mientras que el resto debido a que el gobierno no ha regularizado su situación están aun sin recibir sueldo pese a que siguen impartiendo la clase.

—————-

Ante el director de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto  Aparicio Avendaño, los miembros de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, solicitaron el permiso correspondiente para armarse y se comprometieron a cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se necesiten para ello,  argumentando la ola de inseguridad que priva en la entidad.

El crimen de Francisco Romero socio de la agrupación de ganaderos a sido la gota que derramo el vaso por lo cual existe el interés de ellos en poder obtener la licencia correspondiente para portar armas ya que la intranquilidad que se vive en el sector es necesario para la legitima defensa.

Por su parte del titular de la PEU les comentó que existen fuertes líneas de investigación para la detención de los presuntos perpetradores de los homicidios de dos de los socios de la UGR de Chihuahua, a lo cual le refirieron que ni la sociedad ni el gobierno debe de permitir se repita el escenario que se registró del 2008 al 2009 cuando la delincuencia creció de manera alarmante.

—————

Un nuevo escándalo tendrá que enfrentar el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, por la famosa patrulla “clonada” que fue localizada en la zona serrana del noroeste con mariguana y un arma larga y en la cual presumiblemente de acuerdo al informe rendido era tripulada por dos sujetos que se dieron a la fuga.

Fue el propio presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, quien en un comunicado enviado a la FGE le demostró que se encuentra dentro del inventario del parque vehicular y que corresponde al número de registro P-078 con capacidad de 22 unidades y a esta le corresponde el digito 18 en el inventario.

Pero lo más grave, es que desde el pasado mes de febrero en que las fuerzas de la Policía Estatal Única, asumieron el control fue entregada al personal de dicha corporación la que la mantenía en resguardo para las actividades de seguridad pública en este municipio.

La patrulla que transportaba enervantes y que fuera asegurada la semana pasada con 20 kilogramos de marihuana y un arma larga en la carretera  el entronque de Nicolás Bravo-  Carretera a Gómez Farías, no es clonada como lo hicieron ver en el informe los oficiales aprehensores hecho que ya fue desmentido el propio alcalde de Madera, para que se abra una investigación.

Hace presumir que hay “gato encerrado o ya están al servicio del 80”.

—————-

Con el garlito de la protección de las altas esferas del gobierno federal lo cual se presume en los círculos de quienes forman parte en la importación de vehículos por la fronteriza ciudad Juárez, es como se han venido imponiendo los ex propietarios de amparos que operaron hace tiempo en esta frontera y los cuales vienen con un timo para cobrar 140 dólares por un engomado de verificación ambiental que se encuentra bajo la explotación y control de ellos.

Que la imperiosa necesidad de obtener recursos económicos es con el fin de apoyar la campaña del próximo candidato priista a la presidencia de la Republica,  quien según ellos será el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuya decisión inapelable esta determinada.

Prácticamente con este cobro nadie de los comerciantes y ciudadanos que tienen la necesidad de la importación legal de sus vehículos se encuentra de acuerdo y mucho menos con una disposición a ultranza de quienes por años medraron con los amparos que les permitió después de la campaña de Peña Nieto,  apropiarse de los recursos económicos que a la postre los volvió millonarios en dólares.

Se menciona la operación de un par de ¨empresas¨ las cuales pretenden activar este nuevo concepto establecido en regla hacendaria a la importación de automóviles a más tardar antes de la segunda semana del presente mes. Por lo pronto hoy el horario de cruce se estima se ampliara de 8 de la mañana a 1 de la tarde en vez de 9 a 12 horas como se mantenía.

Uno de los principales promotores es el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexicana, Arturo Pérez Beher, a quien le llama facilidades hacendarias a este latrocinio.

—————-

Que la elección o designación del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado sea auténticamente transparente y quien sea el electo cuente con un autentico perfil prestigio profesional y una amplia experiencia, requerimiento que han hecho llegar por escrito 38 de los 67 presidentes municipales del Estado de Chihuahua, ante Palacio.

Entre los 29 presidentes municipales que no signaron la petición se distinguen la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván y el independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Álvidrez, quienes hasta hoy quedaron fuera, se desconocen los motivos oficiales de ello, pero se sabe que en el caso de la  Campos Galván, la alcaldesa había trabajado a favor de Nacho Rodríguez.

Extraoficialmente se menciona que el apoyo a dicha propuesta no es una solicitud ni exigencia de los alcaldes que han firmado, sino más bien un cheque en blanco para que el grupo en el poder pueda determinar con libre voluntad quien será el nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado, de quien se presume deberá ser que encuentren a modo del inquilino principal de palacio.

—————-

Tentativamente  hoy es cuando se decidirá si continua o es sustituido como encargado  provisional de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela, cuya suerte esta en manos de quienes integran la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua, en donde siete de los nueve que participan están en su contra.

La integración de los líderes políticos de los diferentes partidos que forman la JUCOPO son nueve y hasta hoy solo MORENA y Acción Nacional,  son los que persisten continúe en el cargo hasta que sea haga una elección para emitir la nueva convocatoria y elegir al mejor de los que aspiren a ello.

Hasta hoy el Partido Revolucionario Institucional, el PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido del Trabajo van en contra de que se mantenga como provisional y a los cuales se le puede sumar el PRD quien hasta hoy parece espera línea superior para definir.

—————- 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FRENTE A INSTALACIONES MILITARES, DEJAN A HOMBRE EJECUTADO EN AUTO DE RECIENTE MODELO

Nota siguiente

TANGO MEXIQUENSE