Home»Politikkón»EU MANTENDRA ALERTA.

EU MANTENDRA ALERTA.

0
Compartido
Pinterest Google+

EUCUDAD JUAREZ.- El Cónsul General de los Estados Unidos en esta ciudad, Raymond McGrath, afirmó que el gobierno norteamericano mantendrá su colaboración con el gobierno mexicano, tras reconocer que las dificultades no son solo de Juárez “sino de una frontera compartida”.

Sin embargo expresó que su país, mantendrá legalmente la alerta a los hombres de negocios y ciudadanos que visitan algunos puntos de México, hasta que se mejore el clima de inseguridad.

“Si la situación sigue igual se va a mantener, y si se mejora se va a reconocer”, dijo el McGrath esta mañana al termino del programa de lanzamiento de convocatorias para el trabajo de la sociedad civil organizada, en la que se incluyo también la participación de la Agencia de Desarrollo Internacional de la Embajada de los Estados Unidos.

El Cónsul precisó que legalmente se mantendrá por las condiciones de inseguridad y características del lugar las alertas por parte del gobierno estadounidense, a la vez que reiteró que los Estados Unidos debe indicar a los ciudadanos que presten atención a lo que ocurre en México.

“Nosotros sabemos lo que está pasando”, pero muchas otras personas que vienen al país no están informadas de lo que ocurre aquí y es nuestra obligación darles a conocer las condiciones y las características de lo que sucede en cada lugar de México.

Raymond McGrath no desestimó las amenazas de bomba que han ocurrido en la sede consular, y agradeció el apoyo de la policía federal que participa en algunas medidas de la seguridad del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; “Hacemos lo que necesitamos hacer”, dijo al ser cuestionado sobre algunas medidas que se han tomado para fortalecer la seguridad, tanto de los visitantes y “clientes consulares”, como del mismo personal que labora en el Consulado;

“No hemos visto que clientes consulares y visitantes sean blanco”.

Finalmente dijo que los Estados Unidos colaborará en materia de seguridad con México a través de los programas del Plan Mérida, a fin de poder mejorar las condiciones y el entorno de la frontera. “Debemos trabajar juntos”, expresó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, martes 20 de abril.

Nota siguiente

ANUNCIAN SUBSIDIOS A OSC's.