Home»La Noticia»Estudiantes de UTEP protestan contra portación de armas

Estudiantes de UTEP protestan contra portación de armas

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- Estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) manifestaron nuevamente su inconformidad con la ley que permitirá armas de fuego en su campus a partir del próximo año.

Ayer, en un acto de protesta en el propio campus, alumnos, maestros e integrantes de la comunidad hablaron sobre los detalles de la ley y leyeron una carta dirigida el gobernador Greg Abbott.

‘Estamos reunidos hoy porque estamos en contra de la ley que permitirá que entren armas de fuego a la universidad. Es una locura y es una ley ridícula’, dijo David Smith-Soto, maestro de Periodismo de UTEP. ‘Lo que puede pasar es que alguien llegue a matar a alguien con una pistola, así de simple’.

Eso podría suceder, ya sea de manera accidental o durante una agresión, dijo.

Agregó que ‘el simple hecho de que se encuentre un arma de fuego dentro de un salón de clases destruye todo el ambiente educativo’.

Cuando la ley se implemente en agosto del 2016, sólo algunas zonas serán denominadas como ‘gun free’ o libre de armas.

Smith-Soto cuestionó los criterios para designar estas áreas.

‘Las armas son peligrosas en un laboratorio escolar o en una guardería dentro de la universidad, son peligrosas en todos lados del campus’, reclamó.

Los estudiantes que acudieron a la manifestación, expresaron su rechazo a la ley mediante pancartas y la petición de firmas.

‘Me preocupa mucho porque en ciertas clases, las que requieren que uno exprese alguna opinión fuerte, a veces uno va a dar a conocer opiniones que tal vez no sean las más populares, y sabiendo que estudiantes van a poder portar armas, esto causa temor’, dijo Luis Antonio Lizcano López, quien estudia educación musical en UTEP.

‘Las universidades deben ser espacios abiertos donde uno puede hablar libremente sin tener el miedo de que alguien más responda con una acción violenta. En este último año ha habido numerosas balaceras en universidades’, añadió. (EL DIARIO)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Ponen gimnastas el nombre de Juárez en alto

Nota siguiente

Se disculpa PGR con padres de niña ecuatoriana