Home»La Noticia»ESPACIOS SUFICIENTES EN ESCUELAS.

ESPACIOS SUFICIENTES EN ESCUELAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, hizo un llamado a los padres y madres de familia a no hacer filas ni pernoctar afuera de las escuelas, pues en el siguiente ciclo escolar habrá espacios suficientes para atender la demanda de inscripciones en educación básica.

El periodo de inscripciones a Preescolar y Primaria y preinscripciones a Secundaria, se efectuará en todo el estado del 1 al 15 de febrero próximos.

El titular de la SECD reiteró a los paterfamilias que en el caso de las escuelas primarias, no será necesario hacer guardias ni quedarse en las noches, ya que habrá cupo para todos.

“No habrá necesidad de desvelarse ni de pasar la noche afuera de la escuela”, externó el funcionario estatal.

Agregó que solamente en los casos de los planteles considerados como de alta demanda, se aplicarán criterios de inscripción ya establecidos.

Recalcó sin embargo que en el estado de Chihuahua “cada vez son más las escuelas reconocidas por su calidad”, de acuerdo a los resultados de recientes evaluaciones.

En cuanto a las escuelas primarias de alta demanda y con el fin de  evitar formaciones y  “campamentos” de padres de familia en el exterior de los centros escolares, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte  aplicará la modalidad de asignación aleatoria  de los espacios disponibles.

Este sistema se utilizará en las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso a primer grado en planteles localizados principalmente en Chihuahua y Juárez.

En dichas escuelas la recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes a nuevo ingreso, será los días 1, 2 y 3 de febrero.

La asignación aleatoria de los espacios disponibles el día 9 de febrero y la inscripción de los alumnos seleccionados, los días 10, 11, 14 y 15 de febrero.

El plantel deberá elaborar una relación de los aspirantes de nuevo ingreso, bajo los siguientes criterios en orden descendente:

Que tengan hermanos de primero a quinto grado inscritos en el mismo centro escolar.

Que vivan en el área de influencia de la escuela.

Aquellos cuyos padres o tutores laboren en el área de influencia de la escuela y finalmente los aspirantes de la comunidad en general.

Una vez elaboradas las listas referidas, el día 9 de febrero se desarrollará el proceso aleatorio en donde serán inscritos en primer término los solicitantes que tengan hermanos en el plantel.

Luego se considerarán para inscripción los solicitantes que vivan cerca del plantel ó bien sus padres trabajan en el área de influencia de la escuela.

Si aún se contara con espacios disponibles, agotados los anteriores criterios, entonces se incluirán los solicitantes en general.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ALBERGUE SAN VICENTE DE PAUL.

Nota siguiente

500 MDD A MEXICO VS EL CRIMEN: HILLARY.