Home»La Noticia»ESO SI TIENEN CON QUÉ

ESO SI TIENEN CON QUÉ

0
Compartido
Pinterest Google+

Encuentro Regional Resissste.
Encuentro Regional Resissste.

Como preámbulo a la Huelga Nacional anunciada para el 16 de marzo próximo, organizaciones encabezadas por el movimiento Resissste convocaron a la Desobediencia Civil Pacífica y que nadie pague servicios públicos como agua y electricidad.

El llamado se hizo este sábado durante el Encuentro Regional Resissste, al que fueron convocadas otras Organizaciones de la Sociedad Civil juarense.

Los trabajos se realizaron en la escuela primaria Club de Leones, con la asistencia de representantes del movimiento Resissste de Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y Sonora (entre otras entidades federativas), así como del Sindicato Mexicano de Electricistas, que aquí denunció el reciente asesinato del hijo de uno de sus miembros.

Entre otras acciones anunciadas está el emplazamiento a huelga masivo el próximo 5 de marzo, en tribunales laborales de todo el país, aunque no se dieron detalles.

Las acciones de Resistencia contemplan la conmemoración –que no celebración- del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, se indicó.

Indicaron que se optó por la ruta de la conmemoración, para  ¨rescatar la verdad, la historia oficial que habla de caudillos pero no de un pueblo oprimido por la imposición de un régimen¨.

El movimiento que inició como disidencia magisterial, se amplió a la búsqueda de la democratización del país y la destitución de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

Fueron expuestos y discutidos los casos Villas de Salvárcar,  Normal de Saucillo, mineros de Cananea, daño ecológico en Samalayuca, altos cobros en la UACJ y falta de becas, la militarización del país,  y y hasta el despido de obreros de Foxconn.

Se denunció que el país va ¨hacia el despeñadero¨ bajo la administración calderonista, debido a la crisis económica política y social que se registra, de ahí la necesidad de impulsar los movimientos de Resistencia.

En la reunión se dio un mensaje de solidaridad para los juarenses afectados por la violencia.

Dirigentes Resissste.
Dirigentes Resissste.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AMLO EN JUÁREZ

Nota siguiente

BAJO RESERVA, domingo 28 de febrero