Home»La Noticia»ENTREGA BECAS UACJ.

ENTREGA BECAS UACJ.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD  JUÁREZ.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó este día las primeras 70 becas socioeconómicas a estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en el campus de la Ciudad Universitaria.

La entrega de las becas se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Ciudad Universitaria, en una ceremonia que fue presidida por el secretario general de la UACJ, David Ramírez Perea, y otros funcionarios de la administración central de la Universidad.

Los setenta estudiantes que recibieron las becas pertenecen a la primera generación de la Ciudad Universitaria que inició sus actividades  el semestre pasado.

A esta ceremonia fueron invitados alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de que conocieran de primera mano uno de los beneficios que se logran al contar con un buen rendimiento académico.

El doctor Ramírez Perea dijo a los alumnos que estas becas se las han ganado quienes han tenido un buen aprovechamiento académico y de esta manera la Universidad se los reconoce.

El secretario general dio a conocer a los alumnos los logros que ha obtenido la Universidad como el reconocimiento que por sexto año consecutivo recibió por su calidad académica, lo que la ha colocado como una de las diez mejores del país.

Dijo también que actualmente el treinta y cuatro por ciento de la población estudiantil de la Universidad cuenta con algún tipo de beca, lo cual es un indicativo de que la institución no quiere que por una situación económica, sus alumnos suspendan su formación profesional.

Señaló que la UACJ es la única institución en el país que cuenta con una beca por orfandad, con lo que se busca que si llegara a presentar el desafortunado fallecimiento del tutor de uno de los alumnos, éste pueda seguir con sus estudios.

En la ceremonia de entrega de becas, el secretario general estuvo acompañado en el presidium por el director general de Vinculación, Intercambio y Servicio Social, Ramón Mario López López, por el subdirector de Orientación y Bienestar Estudiantil, Arturo Herrera Robles, por el coordinador de la Ciudad Universitaria, José Lozoya Zapién, y por el titular de la Unidad de Transparencia de la UACJ, Hernán de Montserrat Herrera.

Ramón Mario López López hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen su estancia en la Universidad  y también las oportunidades que se ofrecen para que participen en el programa de intercambio y puedan cursar un semestre en alguna universidad del país o del extranjero.

La UACJ, dijo, ha venido celebrando convenios con universidades nacionales y extranjeras para que se puedan realizar esos intercambios estudiantiles.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MENDOZA ENSEÑA MÚSCULO POLÍTICO.

Nota siguiente

CLAUDICAN , ENTREGAN HOSPITAL.