Home»Politikkón»ENFRENTADOS POR ELECCIÓN 2010

ENFRENTADOS POR ELECCIÓN 2010

0
Compartido
Pinterest Google+

 congreso

CIUDAD JUÁREZ.- Diputados se enfrascaron en acalorado debate por la seguridad relacionada al proceso electoral en curso.

Lo más sorprendente es que el PRI se puso del lado del PAN para rebatir la propuesta del PRD de ¨blindar¨ las elecciones de eventuales atentados por parte de la delincuencia común u organizada.

La iniciativa de Víctor Quintana plantea establecer una especie de ¨war room¨ entre los tres ámbitos de gobierno, autoridades electorales y partidos políticos, que partiendo de un diagnóstico establezca estrategias de seguridad para los comicios del próximo 4 de julio.

Esto quedaría -de ser aprobada la iniciativa- en un comité de crisis o consejo de emergencia, que deberá establecer los focos amarillos y rojos por inseguridad en el territorio statal.

-El problema (para las autoridades) no es que corra la sangre, sino que vaya a salpicar las urnas, dijo Quintana en tribuna.

Se refirió al caso Creel evidenciado en el video del comando armado que circula ya a través de Internet, como justificación para crear el grupo de intervención por la seguridad de las elecciones.

La propuesta fue rebatida por los panistas Roberto Rocha y Fernando Alvarez Monje y por el priísta Jorge Gutiérrez Casas, tachando de alarmista al perredista. El primero lo acusó de lucrar políticamente con el tema o de buscar desincentivar a votantes.

-No metamos argumentos electorales en la inseguridad, dijo Alvarez Monje.

-Es de los raros casos en que estamos de acuerdo con Acción Nacional, dijo Gutiérrez Casas antes de iniciar su participación en tribuna.

Seguidamente, el panista Andrés de Anda vino a respaldar en parcialmente los considerandos del perredista, pero dijo que ya era tarde porque los grupos criminales ya están infiltrados en el proceso electoral.

-Los grupos criminales ya tienen su candidato repartiendo despensas y besos, dijo De Anda, a lo que los escasos asistentes y otros legisladores replicaron con un ¨¡Nombres!, ¡Nombres!¨.

Posteriormente la discusión se enfrascó en el caso de falsificación de firmas en el Municipio y la inauguración de la carretera Gerónimo-Santa Teresa para favorecer el proyecto del empresario Eloy Vallina.

Andrés de Anda dijo que el gobernador José Reyes Baeza traicionó a los juarenses al encabezar la aparatosa ceremonia de inauguraciòn este miércoles.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EXPERTOS EN MICROBANKING

Nota siguiente

BAJO RESERVA, viernes 16 de abril.