Home»Politikkón»EN LA VíSPERA DEL GRITO, EL PESO SE FORTALECE ANTE EL DóLAR

EN LA VíSPERA DEL GRITO, EL PESO SE FORTALECE ANTE EL DóLAR

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario en México suben posiciones en pesos este jueves, a pesar de que datos de inflación publicados en Estados Unidos apuntan a que la Reserva Federal pueda adelantar un aumento en su tasa de referencia.

El Banco de México informó que el dólar spot cerro en 17.703 unidades. En el día, el peso ganó 5.30 centavos, semejante a  0.30 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18 unidades, cifra menor a las 18.05 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana puso un alto a dos sesiones de retrocesos, en donde había acumulado una baja de 0.59 por ciento.

La moneda mexicana se vio favorecida por el retroceso del dólar en el mercado internacional y por la recuperación observada en los precios del petróleo, aunque temores por el próximo pasó que pueda dar la Reserva Federal en materia de política monetaria limitaron su avance.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.26 por ciento.

Cifras de inflación publicadas en Estados Unidos apuntan a que la Fedpueda anticipar un nuevo aumento en su tasa de referencia para su reunión de marzo del 2018. Anteriormente, se estimaba que un evento de esta naturaleza pudiera ocurrir en junio o septiembre del próximo año.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron a tasa anual en 1.9 por ciento en agosto, por arriba del 1.7 por ciento anterior, lo que muestre cierta aceleración.

En otro frente, los precios del petróleo avanzan, situación que tiene un efecto positivo en la moneda mexicana.

El crudo tipo West Texas avanza 1.32 por ciento a 49.95 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.78 por ciento a 55.59 dólares.

En México se dio a conocer que la demanda por coberturas cambiarias superó en 6.13 vences a los 200 millones de dólares finalmente colocados.

El plazo de las coberturas fue a 88 días, periodo importante para definir el rumbo que puedan tomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las acciones de la Fed, en materia de reducción de su balance de bonos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EXSECRETARIO DE FICOSEC ES ACRIBILLADO EN CUAUHTéMOC...

Nota siguiente

SANCIONA EU A 4 EMPRESAS VINCULADAS AL CáRTEL JALISCO NUEVA GENERACIóN