Home»Politikkón»EMPODERADO, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA VA SOBRE MAGISTRADOS DUARTISTAS…

EMPODERADO, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA VA SOBRE MAGISTRADOS DUARTISTAS…

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- Los legisladores del congreso del estado, aprobó la reglamentación del consejo de la Judicatura mediante la cual se otorga independencia al órgano de revisión del poder judicial, y los nuevos consejeros se preparan para revisar el caso de los magistrados que -sin merito alguno-, fueron nombrados por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, trascendió.

Una fuente al interior del gobierno de Chihuahua, advirtió que una vez instalado es inminente la revision de los casos de los magistrados que fueron nombrados de manera irregular por el exmandatario estatal.

El 10 de junio de 2016, hace casi un año, el entonces candidato ganador de la diputación por el Distrito 16 de Chihuahua, Miguel La Torre  advirtió que sería “la presión social la que impida que los magistrados del Poder Judicial del estado”, a la sazón impuestos por el gobernador en su mayoría, intenten hacer algo para impedir que el mandatario César Duarte pueda enfrentar un proceso judicial.

A casi un año de esa declaración, el diputado Miguel La Torre fue sustituido como líder del Grupo de la Fracción Parlamentaria del PAN, y el exgobernador de Chihuahua anda prófugo de la justicia.

Este día la diputada juarense Laura Mónica Marín Franco, dio lectura al dictamen con carácter de decreto mediante el cual se le otorga al consejo de la Judicatura autonomía financiera, administrativa y de gestión, elementos considerados esenciales para llevar a cabo el proceso de revisión de los magistrados y jueces, que fueron beneficiados con el nombramiento por el exmandatario.

Asimismo, se formalizó el organigrama que conformará al consejo, mediante los cinco consejeros designados uno por el legislativo, uno más del Ejecutivo, así como tres magistrados que ya fueron seleccionados.

Se informó que ademas, se dotará al órgano con una conserjería jurídica la cual fungirá como enlace entre el pleno, la ciudadanía, las salas de sesión, las salas de los magistrados etc.

El dictamen fue aprobado por 23 votos a favor, 5 en contra y cinco abstenciones.

Por su parte la coordinadora de la bancada priista, Karina Velázquez, solicitó que se dimitiera la votación del dictamen, debido a la premura con que se estaba realizando, ya que no se turnó con tiempo el dictamen a todos los legisladores e incluso a la comisión que la aprobó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RECONOCE UACJ A PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO CON MáS DE 15 AÑOS DE SERVICIO

Nota siguiente

GIGNAC BUENO, PERO 'RABIOSO': "SI ME TENGO QUE IR DE MÉXICO, ME IRÉ"