Home»La Noticia»EL TETO, ESE DECONOCIDO

EL TETO, ESE DECONOCIDO

0
Compartido
Pinterest Google+

TETO 2Por Erasmo Arupe.<>

Datos que publica  en su página de internet  la empresa de encuestas Mitofsky nos pintan a un Hector Murgia que no conocíamos , puntero  ahora en las preferencias para ser el candidato a gobernador del estdo de Chihuahua para el sexenio entrante.

  Habla la encuesta de referencia de un hombre al que los encuestados ven como el mas capáz de generar empleos y el más capaz de solucionar problemas del narco, además de otras fortalezas  que dice que tiene, tales como su “cercanía” al  actual gobernador y sus “ganas de ser gobernador”

  La empresa Mitofsky, definitivamente nos está pintando un Teto Murgia  desconocido hasta ahora por nosotros…. o  a alguien que conocíamos tan solo en parte.., veamos:

EMPLEOS.- Cuando la encuesta habla de la capacidad de generar empleos, se referirá a la fiebre que invadió a Murgia cuando en sus tiempos de alcalde hizo florecer la venta de carros usados hasta el punto de que uno de esos sitios arrancados a la disponibilidad de la via pública se llamó precisamente “teto’s Car?… Olvidará la encuesta que fue precisamete ese segmento de la economia informal la que aportó los primeros casos de ejecuciones?… Olvidó que fue precisamente la venta de carros la cortina de humo que escondía para muchos individuos la naturaleza ilegal de la actividad a la que se dedicaban realmente, a juzgar por el fin que posteriormente tuvieron?

 Por otra parte queda por explicar como alguien que apoya una alza en los impuestos que vulnera la economía popular pueda, de repente, resultar generador de empleos… a menos que tenga por ahí muy practicado y sabido el juego del “toma y daca” y nos invente un impuesto destinado a la crear empleos.

ANTI NARCO.- Si se hubiera preguntado a los lectores de excelsior que en forma reiterada señalaron al ahora candidateado personaje como coludido con actividades del narcotrafico, muy otra sería la respuesta.
De lo anterior  dejó constancia  escrita en sus ESPECIALES el periódico Norte, de Ciudad Juárez, en un reportaje que empieza así: Héctor “Teto” Murguía Lardizábal cumplió el viernes pasado 10 días bajo fuego mediático nacional a partir de que Excélsior publicara que el aspirante a gobernador habría recibido financiamiento del narco durante su campaña electoral para alcalde en el 2004.

Mas allá de la escaramuza entre un periódico que acusaba y un Teto que se defendía como gato boca arriba, queda para la memoria juarense el caso Saulo Reyes, que el mismo periódico reseña así: 
Antes de ser detenido el año pasado en El Paso, Texas, por contrabandear mariguana, Saulo Reyes Gamboa representaba un ícono para las cámaras empresariales de Ciudad Juárez; tan pronto lo colocaban como directivo de alguna de ellas como lo apadrinaban para obtener cargos públicos en la Presidencia Municipal, sin importar el origen del partido en el poder: PAN o PRI.

 Y agrega: La polémica hoy en torno a la figura de Saulo se mantiene viva porque fue apresado apenas en enero del 2008 al ser sorprendido por autoridades estadounidenses en una transacción de mariguana y porque menos de cuatro meses antes era el director de la Policía Municipal de Juárez, con Marco Antonio Torres como jefe inmediato, y con Héctor Murguía Lardizábal como alcalde.

 Si la encuesta habla de su capacidad para solucionar el problema del Narco, lo primero que hay que preguntarse es si : se referirá a que ahora los problemas que tiene el narco se le solucionaráan?….o se referirá a que este candidateado pudiera ser eficaz en su combate, según aquello de que, para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo?…vaya usted a saber.

GANAS DE SER GOBERNADOR., Vaya que si las tiene… se le salen por los poros… las exhibe sin pudor alguno, pero   si todo fuer asunto de ganas no cabrian en Chihuahua los aspirantes a ocuapr el cargo de gobernador.
Cuando una empresa que se dice seria usa este criterio de evaluación, uno se pregunta…con qué herramienta medirá las ganas?…con un ganómetro?…Y entonces esa pretendida seriedad sale muy mal parada.

CERCANIA  AL GOBERNADOR.- Al más puro estilo porfiriano y de espaldas totalmente a la democracia que se supone debe de animar el espíritu de las contiendas electorales, la empersa encuestadora  todavía entroniza eld edazo y la bendición de palacio, usando como criterio de evaluación esta triste circunstancia. De paso, muy flaco favor le hace al gobernador.

Porfiriano es este criterio, pues es conocida la anécota de aquel individuo que tan solo con acudir diariamente a la puerta del palacio de gobierno Federal a saludar a Don Porfirio. Díaz tenía materia de sobra para fortalecer su actividad de tráfico de influencias. Se dice que cuando don Porfirio quiso alabarle la cortesía del saludo diario, el aludido contestó: ni sabe usted, señor, lo que este saludo me beneficia.

Por todo lo anterior, la figura de Héctor Murguia Lardizábal que nos presenta la encuesta Mitofsky es la de un desconocido… alguien que tal vez sea otra persona, porque entre el Teto Mitofsky y el Teto que conocemos, hay un abismo de diferencia.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LAS MENTIRAS DEL PODER

Nota siguiente

DR. OCTAVIO MARTINEZ.