Home»Politikkón»EL SéPTIMO JUEGO: HOY SE DECIDE LA SERIE MUNDIAL

EL SéPTIMO JUEGO: HOY SE DECIDE LA SERIE MUNDIAL

3
Compartido
Pinterest Google+

LOS ANGELES — Joc Pederson sacudió un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. Durante su recorrido triunfal, se dio golpes en el pecho y bailoteó por los senderos, describiendo tantos giros como los que ha dado esta Serie Mundial.

La nueva remontada significa que este emocionante Clásico de Otoño deberá definirse en un séptimo juego.

Chris Taylor disparó un doblete que empató la pizarra ante Justin Verlander en la sexta entrada, Seager le siguió de inmediato con un elevado de sacrificio que significó la ventaja y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron anoche 3-1 a los Astros de Houston.

Pederson estiró la delantera del equipo local en el séptimo capítulo, mediante un jonrón contra Joe Musgrove. Fue su segundo bambinazo ante el derecho en tres juegos, y amplió a 24 el número de vuelacercas conectados en esta Serie Mundial, un récord.

Pederson se mostró jubiloso. Señaló hacia la cueva de los Dodgers y frotó sus dedos índices contra los pulgares, para señalar que había pegado un batazo que valía mucho dinero.

La remontada en el sexto juego y en plena Noche de Brujas dio a los fanáticos de Los Ángeles toda una golosina. El Clásico de Otoño se ha extendido a siete duelos por segundo año consecutivo, luego que los Cachorros de Chicago derrotaron a los Indios de Cleveland en 2016.

Yu Darvish abrirá por Los Ángeles, que no se corona desde 1988. El manager de los Astros, A.J. Hinch, había decidido no anunciar a un posible abridor sino hasta conocer el desenlace del sexto juego.

El piloto terminó decantándose por Lance McCullers Jr.

Será la primera vez en la historia que el Dodger Stadium albergue el séptimo encuentro de una Serie Mundial. Darvish buscará revancha tras llevarse una paliza en la segunda entrada del segundo juego, en el que McCullers llevó a Houston a un triunfo por 5-3.

George Springer bateó un vuelacerca en el tercer acto ante el abridor Rich Hill, para dar la ventaja a Verlander y a Houston, un equipo que jamás ha ganado el Clásico de Otoño, en 56 años de historia.

Pero por décima ocasión en la serie, una ventaja se desvaneció. Es la quinta vez que Houston dilapida una delantera.

Y Verlander cayó a una foja de 9-1 con Houston.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Carlos Beltrán de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TORRE FUERTE: EL SíNDICO EN LA LISTA DEL CEN...

Nota siguiente

EPN, EL PRESIDENTE PEOR EVALUADO