Home»Politikkón»EL PROXIMO IPHONE SE DESBLOQUEARíA CON UN ESCANEO FACIAL

EL PROXIMO IPHONE SE DESBLOQUEARíA CON UN ESCANEO FACIAL

0
Compartido
Pinterest Google+

NUEVA YORK.- Apple trabaja en un sistema de reconocimiento facial en 3D que serviría para desbloquear la próxima versión del iPhone.

El nuevo dispositivo, que saldría a la venta en octubre de este año, Apple prueba un sistema de seguridad que permite a los usuarios hacer log in, autorizar pagos y abrir aplicaciones mediante el escaneo facial,dijeron a Bloomberg fuentes allegadas al tema.

Esta cámara estaría equipada con un sensor de 3D por lo que es más difícil que el sistema sea engañado con una imagen de la persona que es propietaria del teléfono. Además se realizan pruebas también para un software que mediante la cámara pueda realizar un escaneo del ojo humano, para incrementar los niveles de seguridad.

Los ingenieros de la compañía estarían puliendo detalles del sensor en cuestión de velocidad y precisión, indicaron las fuentes que pidieron el anonimato. Esto estaría diseñado para funcionar incluso si el teléfono se encuentra en posición horizontal sobre una mesa y no obligatoriamente de frente.

La intención es reemplazar al Touch ID que desbloquea el teléfono mediante el reconocimiento de huella digital.

Apple introdujo Touch ID en 2013 con el iPhone 5s para desbloquear el teléfono y añadió soporte para autenticar pagos e iniciar sesión en aplicaciones un año después.

Apple no es la primera empresa en utilizar diferentes formas de autentificación biométrica. En sus últimos teléfonos, Samsung incluyó escáneres de iris que permiten a los usuarios desbloquear sus teléfonos y realizar pagos escaneando los ojos.

Sin embargo, la característica de Samsung en su teléfono inteligente Galaxy S8 recibió malas críticas, ya que los usuarios pudieron engañar al sensor con copias de fotos impresas de los ojos de una persona.

El sensor de Apple tiene percepción de profundidad 3-D, lo que significa que es menos probable que el sistema sea engañado por imágenes en 2-D. Analistas de JPMorgan Chase & Co. y otras firmas dijeron a principios de este año que probablemente un sensor de 3-D sería incluido en el próximo iPhone.

El debut del nuevo iPhone este otoño marcará la mayor actualización en años del producto más importante de la compañía.  (El Financiero/Bloomberg)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

"PANISTAS Y NO PRIISTAS" DENTRO DEL NOTARIADO, DAN SU RESPALDO A MEMO DOWELL...

Nota siguiente

LA SEGURIDAD, DE MAL EN PEOR