Home»Politikkón»EL PESO ‘FESTEJA’ EL 4 DE JULIO CON GANANCIAS…

EL PESO ‘FESTEJA’ EL 4 DE JULIO CON GANANCIAS…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano revertía las pérdidas inciales frente al dólar, frenando una racha de tres días de pérdidas, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia.

Los inversionistas tienen la mirada puesta sobre el desarrollo de noticias en torno a un misil balístico intercontinental que lanzó Corea del Norte.

El dólar spot se intercambia en 18.19 unidades a las 10:23 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso sube 0.20 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.50 unidades, cifra menor respecto a las 18.55 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

La divisa mexicana opera en una sesión de bajo volumen por la ausencia de operaciones en Estados Unidos, cuyos mercados se mantendrán cerrados por el día de Independencia.

Los precios del petróleo, un factor que favorece a la divisa mexicana, se recuperaban de una caída inicial, y apoyaba a la divisa mexicana, ya que la producción de la OPEP subió en medio del impulso de los miembros exentos de cortes de suministro.

El barril del crudo Brent de Londres sube 0.40 por ciento a 49.88 dólares, mientras que en el mercado electrónico, el WTI de Nueva York avanza 0.45 por ciento a 47.28 dólares.

En tanto, el índice dólar opera flat contra una canasta de diez monedas, luego de que el billete verde registrara su mejor día en cuatro meses impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un informe privado que mostró que la actividad manufacturera de Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en casi tres años. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HUELGA JORNALERA: SARMIENTO

Nota siguiente

CIRILO SAUCEDO DEJA A LOS BRAVOS