Home»Politikkón»EL NARCO, IMPACTA LA ECONOMÍA.

EL NARCO, IMPACTA LA ECONOMÍA.

0
Compartido
Pinterest Google+

MÉXICO, D.F.- El combate al narcotráfico en México y la violencia derivada de ello podría estar afectando la economía y las inversiones en el país, según consta en un reporte de la calificadora financiera Fitch Ratings, difundió esta tarde El Universal en su versión en línea.

“La creciente ola de violencia relacionada con el tráfico de drogas parece haber estancado la confianza, las actividades minoristas y comerciales, posiblemente influyendo en que la perspectiva económica y la inversión no sean tan robustas”, advirtió Shelly Shetty, encargada del equipo de Soberanos de Fitch para Latinoamérica.

Resaltó que el desempeño económico reciente ha sido impulsado por el favorable desempeño del comercio exterior.

Sin embargo, pese a las políticas económicas de fomento y a la creación de empleos, las condiciones de la demanda doméstica, especialmente de la inversión, permanecen relativamente moderadas.

La información de boletín se da a conocer apenas un día después de que el INEGI revelara que la percepción de inseguridad de la población creció un 5.9% en diciembre, con respecto al año anterior, 2009.

Pese a ello, la agencia Fitch confirmó una calificación en categoría BBB para el país, ya que según explica el analista Shelly Shetty existe un panorama estable en México, afianzado por sus políticas macroeconómicas, su sector bancario saludable y una modesta carga de deuda.

Además, México permanece vulnerable a los movimientos en los ingresos por el petróleo, lo que equivale a más del 30% de los ingresos totales del sector público, según acotó el reporte de la firma financiera

Commentarios

comentarios

Nota anterior

UACJ: FACILIDADES Y PRÓRROGA.

Nota siguiente

SICARIOS ATACAN A JEFA DE GOBERNACIÓN.