Home»Politikkón»EL HIJO PRODIGIO DE CAMARGO

EL HIJO PRODIGIO DE CAMARGO

0
Compartido
Pinterest Google+

CD. CAMARGO.– El escultor chihuahuense, Enrique Carbajal “Sebastián”, arribó este sábado a ciudad Camargo, donde fue recibido por autoridades civiles y educativas, encabezadas por Arturo Zubía, alcalde panista de Camargo y Martín Antonio Valdivia González, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA),  en el marco de su visita a su tierra natal para participar, entre otras actividades, como invitado especial al concurso estatal de declamación “Sebastián Autodidacta”, que organiza el ICHEA como parte de los festejos de los 30 años de la educación de adultos en México.

Población en general, educandos, asesores voluntarios y trabajadores de la educación de adultos, recibieron al escultor internacional, quien también ha sido invitado a una serie de festejos y reconocimientos  dentro de las actividades de las fiestas de Santa Rosalía de  Camargo.

Valdivia González declaró que el nombre del evento “Sebastián Autodidacta”, es un reconocimiento al artista por su trayectoria y su ejemplo de esfuerzo y dedicación, pero especialmente por lo que representa al ser un escultor autodidacta, que gracias a esa vocación por el aprendizaje, ha llegado a ser uno de los artistas más mexicanos más reconocidos en el mundo.

Sebastián (quien ha recibido cinco doctorados Honoris Causa) se dijo contento de regresar a su  tierra natal, Camargo,  y de participar con el ICHEA, pues consideró muy importante la tarea del gobierno del estado al buscar abatir el rezago educativo.

Dijo que es importante que las personas obtengan una formación académica, pero invitó a todos a que trabajen con pasión en aquello a lo que decidan dedicarse aunque no lo hagan en la escuela porque, destacó, “cuando sabes qué es lo que quieres aprender, le dedicas todo tu esfuerzo, lo investigas a fondo, y entonces es más satisfactorio el logro, se divierte uno más haciendo las cosas”.

Cabe mencionar que Sebastián participará este 4 de septiembre en una charla abierta con educandos, empleados y educadores solidarios del ICHEA, además de que será quien premiará a los ganadores del concurso de declamación.

“Lo que he aprendido, es parte de la fuerza que me dio este pueblo”, dijo Enrique Carbajal ante el personal del ICHEA, autoridades y amigos que acudieron a recibirlo a las puertas del hotel en que se hospeda el escultor.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LITERATURA EN LA RULA

Nota siguiente

NARCOLECCIONES A UNIVERSITARIOS