Home»Politikkón»EL GORDO CARTENS, AL FMI.

EL GORDO CARTENS, AL FMI.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- El gobierno de México postuló formalmente a Agustín Carstens para ocupar la gerencia del Fondo Monetario Internacional, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde que se conoció la renuncia al cargo de Dominique Strauss-Kahn, quien enfrenta un proceso por abuso sexual, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Ernesto Cordero, hizo pública su intención de proponer la candidatura de Agustín Carstens para ocupar la posición de director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Tiene absolutamente todos los méritos, una gran trayectoria internacional, conoce el FMI desde dentro”, dijo hace unos días sobre Carstens el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Este lunes, Agustín Carstens, aseguró que cuenta con las mejores cartas credenciales para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Pienso que tengo los méritos para acceder a la posición de director gerente del FMI”, dijo Carstens.

El FMI inauguró hoy formalmente el proceso para suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo al abrir el plazo para aceptar candidaturas, que arranca con un duro pulso entre Europa y los países emergentes.

El organismo anunció el viernes que el proceso de selección de un nuevo director gerente será “abierto, basado en méritos y transparente” .

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ARRANCAN TRANSPORTE LIMPIO.

Nota siguiente

MARIA LUISA, VA POR MICHOACAN.