Home»Politikkón»EL EJERCITO NO SE IRA DE JUAREZ.

EL EJERCITO NO SE IRA DE JUAREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

Reyes y CalderonEn medio de manifestaciones y reclamos de algunas de las madres de los estudiantes acribillados en Villas de Salvarcar, y constantes interpelaciones en la participación de cada uno de los responsables de los tres niveles de gobierno, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa refrendó aquí el trabajo del Ejercito Mexicano y dijo que no se ira de la plaza. A la vez que anuncio mayores responsabilidades y tareas de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Federal.

Expresó que el proceso de reconstrucción del tejido social en Juárez tomara tiempo, recursos y vidas humanas. Sería un golpe “terrible” que el Ejercito se retirara de Ciudad Juárez. Ellos seguirán trabajando en el perímetro y en las afueras de la ciudad.

Culpó a los dos carteles de la droga, (de Juárez y de Sinaloa), de ser los responsables de los abusos, que la sociedad señala en contra de los militares y espeto: “No se vale denostar a los soldados mexicanos que están arriesgando su vida”.

-Que haya habido abusos no lo dudo, pero mil casos de desapariciones forzosas; yo quisiera ese documento y que lo hagamos publico-, reto a quienes han condenado la participación de los militares. Cuyo reclamo fue hecho por parte de algunos integrantes de la sociedad que en más de una vez, gritaron ¡Fuera el Ejercito!.

Justifico la tarea del Ejército en Juárez como la única fuerza capaz de repeler a la delincuencia organizada, y dijo que en medio de la “encarnizada lucha”, el Ejército se mantendrá con sus operaciones de vigilancia, en áreas periféricas y urbanas.

El presidente de México, comentó que la mayor amenaza a los derechos humanos no proviene del gobierno o del Ejército, sino de los grupos del crimen organizado. Y luego al mencionar el  nombre del General, Felipe de Jesús Espitia, el mandatario federal recibió el abucheó en contra del nombre del militar, por una gran cantidad de los asistentes. Los mismos que reclaman la partida de los militares de las calles de Ciudad Juárez.

El mandatario mexicano dijo que las extorsiones y los secuestros son los dos principales delitos que han afectado a los juarenses, además del robo de vehículos, y anuncio que su gobierno enviara helicópteros, detectores moleculares, personal para vigilar las Aduanas, especialmente a la entrada de Juárez –explico-, para detectar las actividades del narcotráfico.

También habló que la ciudad recibirá el apoyo para mejorar y restaurar su aspecto físico, como las vialidades, banquetas y la construcción de 40 guarderías y 15 espacios públicos en las colonias de mayor incidencia delictiva. 
Además dijo que se construirán 5 nuevos planteles de bachillerato y obras para la extensión de tres planteles de educación superior ya existentes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Universidad Tecnológica de Juárez (UTCJ) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), que permitan elevar, del 25 al 28 por ciento la población estudiantil.

Y agregó que ante la denuncia de que existen más de 300 mil juarenses fuera del régimen de salud, estos tendran el apoyo del Seguro Popular, ademas de que se construirán 10 unidades de atención a la saludp publica.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, viernes 12 de febrero.

Nota siguiente

POLITIKKON, Viernes 12 de Febrero.