Home»Politikkón» EL CHANGO, TENIA NEGOCIOS EN JUAREZ.

EL CHANGO, TENIA NEGOCIOS EN JUAREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- La Policía Federal presentó esta mañana a José de Jesús Méndez, presunto líder del cártel de La Familia Michoacana.

Méndez Vargas, a quien las autoridades identifican con el alias de “El Chango”, fue detenido ayer en en el municipio de Cosío, en Aguascalientes, en una operación en la que no se realizaron disparos, detalló Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal.

Fuentes consultadas en Ciudad Juárez, dieron a conocer que ese hombre, hizo tambié negocios en esa ciudad fronteriza desde hace algunos meses, entre los que aparece un negocio de gruas.

El Comisionado Rosas explicó que la detención de Méndez Vargas fue resultado de un operativo que inició el pasado 27 de mayo cuando en la comunidad de la Loma, en Jalisco, fueron detenidas tras un enfrentamiento 40 personas, quienes proporcionaron información que llevó a la captura del líder criminal.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Federal, ‘El Chango’ Méndez se desplazó a San Luis Potosí, Zacatecas y finalmente a Aguascalientes, donde fue detenido.

Su arresto fue calificado por el gobierno federal como “el golpe más contundente a la organización delincuencial de La Familia”.

Méndez Vargas era uno de los 37 objetivos prioritarios del gobierno federal, de acuerdo con una lista que dio a conocer en 2009. Con la captura del presunto líder de La Familia Michoacana, el gobierno federal ha logrado detener a 21 de los principales blancos y aún faltan por ser arrestados 16.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RAFAGUEAN LOTE DE AUTOS.

Nota siguiente

EMBATE DE LA MIGRA; OLVIDAN A JUARENSE.