Home»Politikkón»‘EL BRONCO’ JAIME RODRíGUEZ, A LA CABEZA DE LOS INDEPENDIENTES

‘EL BRONCO’ JAIME RODRíGUEZ, A LA CABEZA DE LOS INDEPENDIENTES

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, se puso a la cabeza de los aspirantes presidenciables independientes en la cantidad de firmas de apoyo recabadas.

Las últimas cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojan que, con 95 mil 54 rúbricas recopiladas, “El Bronco” desbancó a Margarita Zavala, quien con sus 27 mil 317 auxiliares ha captado 94 mil 495 apoyos.

Destaca el caso de una auxiliar del mandatario estatal que tiene registradas 5 mil 571 firmas en 23 días. Es decir, un promedio de 242 rúbricas por jornada.

Esto contrasta con el hecho de que gran parte de los auxiliares de los aspirantes independientes no ha recolectado ningún apoyo o tiene un promedio individual de entre 3 y 8 firmas obtenidas.

Rodríguez tiene 10 mil 558 auxiliares, de los cuales sólo dos mil 947 (28 por ciento del total) han reportado al menos una firma

Fuentes del INE indicaron que la promotora del “El Bronco” se llama Lorena Mariana Saavedra, quien tiene 60 celulares vinculados a su cuenta de auxiliar.

Las firmas recopiladas por Saavedra y los 60 equipos con los que comparte cuenta se equiparan a los 6 mil 389 apoyos que ha recabado, con 473 auxiliares, Ángel Barroso, quien hasta ahora es el único que ha reunido todas las rúbricas requeridas para obtener registro y competir por una diputación federal en Nuevo León.

René Miranda,  director ejecutivo del Registro Federal de Electores, explicó que una mesa de control revisa la información captada por los auxiliares y detecta inconsistencias en las firmas. (Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL BRAZO PANISTA DE LOS ZETAS

Nota siguiente

DIPUTADOS APRUEBAN PRESUPUESTO PARA 2018