Home»Deportes»EL BARCELONA LE ARREBATA EL LIDERATO AL REAL MADRID…

EL BARCELONA LE ARREBATA EL LIDERATO AL REAL MADRID…

0
Compartido
Pinterest Google+

MADRID.- En una jornada en que Luis Enrique anunció que no seguirá al timón del Barcelona la próxima temporada, el cuadro azulgrana goleó el miércoles por 6-1 al Sporting de Gijón para quitarle el liderato de la liga española al Real Madrid, frustrado en su estadio al empatar 3-3 con el modesto Las Palmas.

El reparto de puntos dejó a los madridistas con 56 por la 25ta fecha y sabor agridulce, después de nivelar una desventaja de dos goles y un jugador menos con un doblete de Cristiano Ronaldo en los últimos cuatro minutos.

Mientras, el argentino Lionel Messi y Luis Suárez engordaron sus cuentas goleadoras en la victoria del Barsa, ahora con 57 unidades en la punta.

En cualquier caso, el Madrid conserva otro partido pendiente de disputa contra el Celta de Vigo.

“Carácter tenemos, pero hay momentos que tenemos que estar más listos. No podemos estar contentos. Hay que cambiar el chip’’, opinó el técnico, Zinedine Zidane.

Los “merengues’’ se adelantaron por vía de Isco Alarcón a los ocho minutos, pero tantos de Pedro Tana (10), Jonathan Viera (56) y Kevin-Prince Boateng (59) voltearon momentáneamente el resultado en favor de Las Palmas.

En inferioridad numérica casi toda la segunda mitad por la expulsión de Gareth Bale (47), el Madrid rescató un punto gracias al tesón de Cristiano (86 y 89), quien alcanzó las 18 dianas ligueras.

El Barsa al fin convenció a sus aficionados con un contundente triunfo ante el Sporting, que sigue en zona de descenso.

Messi abrió la cuenta a los nueve minutos con su 21ra diana del campeonato, que mantiene al astro argentino en lo alto de la tabla de máximos cañoneros con dos goles de ventaja sobre Suárez.

El uruguayo provocó el gol en contra de Juan Rodríguez a los 11, antes de anotar el tercer tanto local a los 27. Entremedio, el Sporting anotó su único gol por vía de Carlos Castro (21), y luego concedió el cuarto de Paco Alcácer (49), relevo al descanso de Suárez.

Neymar (65) añadió el quinto e Ivan Rakitic (87) el sexto. (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DESTAPAN LISTA DE 'AVIADORES' EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Nota siguiente

TORRE FUERTE: REAPREHENSIÓN DE 'EL CHRISTIAN' SACUDE A BENAVIDES...