Home»Finanzas»EFECTO YELLEN: DóLAR BAJA A 18.10 PESOS EN BANCOS

EFECTO YELLEN: DóLAR BAJA A 18.10 PESOS EN BANCOS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Las monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, avanzan ante la mejoría en la percepción del riesgo y por la fuerte recuperación en los precios de los commodities, entre los que destaca el petróleo.

El dólar spot se intercambia en 17.77 unidades a las 08:55 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.72 por ciento.

En ventanilla bancaria,
el billete verde se vende en 18.10 unidades, cifra menor a 18.20 de cierre reportado el martes por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 17.9515 unidades a las 04:17 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.7323 a las 08:00 de la mañana.

En operaciones intradía la moneda mexicana alcanza su mejor momento desde el 3 de mayo del 2016. Los catalizadores de este movimiento son las noticias relacionadas con la Reserva Federal y el alza en los precios del petróleo.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en su testimonio rendido frente a una comisión del Congreso de su país, ratificó la estrategia de alzas graduales en materia de alza en tasas de interés y un lento desmantelamiento de su abultado balance en bonos.

La postura de Yellen no favorece al dólar, el cual baja 0.35 por ciento frente a una canasta de diez divisas.

En otro frente, la fuerte recuperación en los precios del petróleo, alienta a los participantes del mercado cambiario a incrementar sus posiciones en pesos.

El crudo tipo West Texas sube 0.95 por ciento a 45.48 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.55 por ciento a 47.78 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 17.73 y una resistencia en 18.31 unidades, en el mercado de mayoreo. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ANAPROMEX IRá CONTRA LOS DECOMISOS DEL GOBIERNO DE JAVIER CORRAL

Nota siguiente

EFICACIA: MIL ARRESTOS EN LA PRESENTE ADMINISTRACIóN...