Home»La Noticia»EDILES PANISTAS VS LEY DE INGRESOS

EDILES PANISTAS VS LEY DE INGRESOS

0
Compartido
Pinterest Google+

GustavoDe la Redacción.

Los ediles del Partido Acción Nacional  expresaron su inconformidad con el anteproyecto de Ley de Ingresos presentado por la administración municipal, debido a que,  “está completamente fuera de la realidad”.

Ante la inminente revisión, y aprobación en su caso, de la Ley de Ingresos para 2010 por parte del Cabildo de la ciudad, los regidores del PAN se manifiestaron inconformes con la visión de la administración municipal, “ya que pretenden aprobar una Ley que afecta gravemente el bolsillo de los juarenses”.

Señalaron que con falsos argumentos y una visión distorsionada de la realidad, el anteproyecto de Ley contempla un presupuesto superior al ejercido este año, en 454 millones de pesos. Incremento que, por supuesto, tendrán que pagar los ciudadanos.

Un incremento de esta naturaleza, 17% más de lo que se gastó en 2009, no encuentra justificación alguna en las actuales circunstancias, ni en lo económico, ni en lo político y menos en lo social.

Si, adicionalmente, consideramos que el gasto realizado durante este año, no cumplió con la condición fundamental de las contribuciones ciudadanas (impuestos), porque los juarenses cumplimos con nuestras obligaciones, pero no tuvimos en 2009 ni seguridad pública, ni obras de infraestructura, ni programas sociales que resolvieran las graves carencias de amplios sectores sociales ¿cómo justificar este desmedido incremento en el gasto del próximo año?.

“Los regidores panistas de ninguna manera estamos dispuestos a sacrificar aún más el bolsillo de los juarenses, aprobando un presupuesto que sólo pretende forzar un gasto para el próximo año que va a generar un gran déficit en las finanzas municipales, por supuesto con cargo a la siguiente administración municipal” dijo el Coordinador de los regidores blanquiazules Gustavo Muñoz Hepo.

Al respecto, el regidor Jorge Domínguez calificó este anteproyecto de Ley de excesivo e incongruente, ya que “es materialmente imposible que durante 2010 el gobierno municipal obtenga más recursos que en este año, la crisis económica que vive la ciudad, producto del cierre de cientos de empresas, negocios y comercios ante el clima de inseguridad e impunidad que vivimos, aunado a la crisis económica generalizada en todo el país, hacen prácticamente imposible alcanzar esa meta, y menos pensando en castigar con más impuestos a quienes ya de por sí, han sido víctimas de la inseguridad y la caída de la economía local” señaló Domínguez.

El pretendido incremento de 454 millones de pesos para 2010 no es más que una pesada carga financiera para la administración y para la ciudad, ya que de esa cifra, 362 millones tendrían que salir directamente de los bolsillos de los juarenses.

Este incremento tampoco encuentra ninguna justificación en obra, proyecto o programa alguno, si acaso en el de seguridad pública que, de ser cierto que se cuenta ya con 3 mil policías, requeriría una partida adicional de 200 millones de pesos, misma que se pueden obtener mediante un incremento en las participaciones federales por 92 millones, una reducción programada en el rubro de comunicación social por 100 millones (sin que esto afecte la operación normal del área), y del supuesto ahorro logrado en el presente año por 120 millones, por las medidas adoptadas a mitad de año y que, necesariamente, se verían reflejadas en el presupuesto del próximo año.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL OCASO DE DOS MITOS

Nota siguiente

DEMOCRATIZACION SECUESTRADA